inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las imágenes recogen la visita que ha realizado hoy la directora de Igualdad de Oportunidades al Centro de Acogida para Personas sin Hogar "Puerta Abierta". Rocío de la Hoz ha participado en una jornada para sensibilizar a los madrileños ante el problema
Rocío de la Hoz ha visitado hoy este centro, integrado en la red municipal de atención, para dar a conocer la realidad de estas personas
El Centro de Acogida "Puerta Abierta", ubicado en el distrito de Latina, cuenta con 76 plazas

 

El Centro de Acogida para Personas sin Hogar "Puerta Abierta" hace hoy honor a su nombre y celebra una jornada en la que los usuarios, los vecinos de la zona, y profesionales y voluntarios van a compartir espacio y experiencias. La actividad ha sido organizada por el personal que desarrolla su labor en el centro y los voluntarios de la Asociación "Desarrollo y Asistencia", que realizan tareas de voluntariado social con los usuarios atendidos en el "Puerta Abierta". Rocío de la Hoz, directora general de Igualdad de Oportunidades, ha querido  participar en esta jornada, visitando el centro y recorriendo sus instalaciones para conocer en directo el funcionamiento del mismo. Allí se han reunido entidades vecinales y ciudadanos, junto a profesionales de otros centros de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar.
 
El "Puerta Abierta" cuenta con 76 plazas y se encuentra integrado en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar junto con otros dispositivos, formando una amplía y diversificada red de 1.367 plazas. Proporciona prestaciones básicas como alojamiento, manutención, aseo y, sobre todo, desarrolla los programas de intervención psico-social que requieren aquellas personas que son atendidas en este dispositivo, que presentan un importante grado de desarraigo y de exclusión, para ofrecerles una oportunidad de inserción social.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic