Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un segundo aparcamiento, en Latina, inicia su proceso de venta a los residentes

image.jpg

El Ayuntamiento de Madrid aborda el proceso de venta de un segundo aparcamiento de residentes (PAR) en la calle Tembleque, en el distrito de Latina, para responder a la petición de los usuarios de adquirir la propiedad de la plazas de garaje que tienen en uso desde 1992. El primero que inició este proceso, hace un mes, es el aparcamiento de Ortega y Gasset I.

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el Plan Especial que establece la ordenación y constitución del complejo inmobiliario, un paso previo necesario para la venta del PAR a los residentes. Otros 46 aparcamientos han solicitado esta compra, y diversas comunidades de usuarios se están informando para iniciar el proceso.

El PAR se encuentra en la llamada Ciudad Parque Aluche. A partir de los años 60 contó con unos primeros grupos de viviendas por iniciativa social o de cooperativas, y una vez dotada la zona de las infraestructuras suficientes, la zona se revalorizó. En los años sucesivos se construyeron numerosas viviendas por iniciativa privada con precios y calidades cada vez mayores. Esto causó una fuerte densificación ya que algunas construcciones se fueron elevando formando torres de hasta 17 pisos.

El aparcamiento objeto del plan tiene cuatro plantas con un total de 562 plazas, de las que cuatro son para motocicletas.

Todas las garantías

El objetivo del Plan es doble. En primer lugar se busca mantener y proteger la calificación de viario público a nivel de suelo, describiendo los elementos integrantes del aparcamiento que salen a superficie y se describen sus limitaciones y servidumbres, dado que el subsuelo es utilizado para las redes de servicios públicos urbanos y hay que garantizar en todo caso su existencia y buen funcionamiento. En segundo lugar se califica el uso de garaje-aparcamiento en las cuatro plantas existentes en el subsuelo, que permitirá la inscripción registral de cada plaza para su venta con todas las garantías.

Después de esta aprobación se inicia un periodo de un mes de información pública antes de su ratificación definitiva por el Pleno.

Podrán optar a la propiedad de la plaza da garaje los residentes que tengan actualmente la concesión de la misma. Desde el momento en que la adquieran se suprimen todas las trabas y limitaciones existentes para vender, alquilar o transmitir las plazas. La adquisición es voluntaria y, por tanto, el usuario puede mantener el régimen de uso actual./

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio