inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Sentimiento Latina 2014.
El sentimiento flamenco se vive en la Sala Latinarte
Con un nuevo ciclo que se celebrará desde el 23 de noviembre

A partir del próximo 23 de noviembre, la Sala Latinarte acoge una nueva edición del ciclo de flamenco Sentimiento en Latina organizado la Junta Municipal.

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha señalado que “el éxito que ha cosechado Sentimiento en Latina en todas sus ediciones nos ha animado a seguir apostando por este ciclo con el que pretendemos dar a conocer este arte a los vecinos y vecinas de Latina a través de figuras reconocidas y de nuevos valores del flamenco”.

El ciclo lo inaugurará el próximo domingo 23 de noviembre, a las 20:00 h., el cantaor flamenco Roque Barato “El Torres”, que nos presenta un espectáculo jondo en el que confluyen la tradición y los cantes más arraigados del flamenco como la Malagueña, Soleá o Seguidilla sin olvidar los cantes festeros como Alegrías o Tanguillos entre otros palos. Las letras en su cante aluden a la vida misma con el amor y la crítica social como principales temas.
 
Roque Barato ha cosechado diferentes premios a nivel nacional entre ellos el Primer Premio a La Malagueña en el Concurso de Cante de las Minas en la Unión. Rafael Trenas, aclamado guitarrista cordobés, acompaña sobre el escenario a “El Torres” desde sus inicios en la década de los noventa.
 
El domingo 14 de diciembre, a las 19:00 horas tendrá lugar el espectáculo Flamenco y Pasión del Ballet Español Zambra, un espectáculo donde se fusiona la elegancia y la vistosidad de la danza española, a través de sus distintos estilos. La fuerza y la pasión del flamenco, la armonía y el hechizo del clásico español y la fusión de tendencias más vanguardistas convierten al espectáculo en algo fresco y actual. Este espectáculo os acercará a la belleza y la elegancia del arte flamenco, arte declarado patrimonio de la humanidad y al embrujo de la danza y la música española.
 
La cantaora jienense Gema Jiménez se subirá al escenario de la Sala Latinarte el 21 de diciembre a las 19:00 horas. Tras esporádicas apariciones en el cante, y después de unos años dedicada al baile, empezó a participar en concursos, y con tan sólo 16 años consiguió sus primeros galardones. En el año 2004-2005 llegó la consagración de su carrera con la obtención del Melón de Oro, las Tarantas de Linares y la Lámpara Minera de la Unión, entre otros premios.
 
El ciclo finalizará, el domingo 28 de diciembre (18:00 h), con el espectáculo Flamenco & Sport, de la Cía. DSDcero, Gestión y Diseño Cultural S.L., un divertido espectáculo teatral, didáctico e hiperactivo para toda la familia.
 
Todos los espectáculos se representarán en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe de Aluche), y el acceso es gratuito hasta completar aforo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic