inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen recibida a primera hora del jueves, 6 de noviembre.
Imagen recibida a primera hora del jueves, 6 de noviembre.
Imagen recibida a primera hora del jueves, 6 de noviembre.
Los socialistas de Latina denuncian una falta de recogida de basuras
En calles como Guareña, Camarena, Ocaña, Gando o colonias enteras como Puerto Chico, Parque Aluche o barrios como Aluche, Las Águilas, Campamento, etc.

El secretario general del PSOE en Latina, Pedro Barrero, denuncia el estado en el que se encuentran los barrios del distrito a consecuencia de la falta de recogida de residuos. “Estamos sufriendo las consecuencias del nuevo contrato de recogida de basuras que entró en vigor el pasado 1 de noviembre, tras el cual un buen número de calles del distrito de Latina siguen amaneciendo con contenedores hasta arriba de residuos”, señaló, al tiempo que también denunció que el poco servicio que se está prestando, se hace con camiones diésel, expresamente prohibidos en el contrato por la elevada contaminación que producen. Si hay algo que no se puede esconder, esa es la basura cuando no se recoge, y eso es lo que está ocurriendo en la ciudad de Madrid y, en concreto, en el distrito de Latina. 

Calles como Guareña, Camarena, Ocaña, Gando o colonias enteras como Puerto Chico, Parque Aluche o barrios como Aluche, Las Águilas, Campamento…etc son ejemplo de la inoperancia del Ayuntamiento de Madrid. Contenedores llenos y rebosantes, basura por el suelo que no cabe en los cubos, cajas y malos olores, son el paisaje urbano de nuestro distrito, por no hablar de que nos encontramos ante un asunto relevante de salud pública.
 
“Señora Botella, a día de hoy ya conocemos su inoperancia y su pésima gestión a la hora de intentar mantener nuestra ciudad con un mínimo de limpieza, pero ¿hasta cuándo vamos a tener que soportar los vecinos y vecinas del distrito de Latina tener que sortear las bolsas de basura por nuestras calles?”, preguntaba Pedro Barrero, que señalaba la descoordinación que, entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa concesionaria se está produciendo.
 
Los residuos han estado sin recogerse durante 3 ó 4 días, en especial los de los contenedores amarillos, mezclándose con los residuos de otros contenedores. “Estamos recibiendo decenas de llamadas y de fotografías de vecinos, así como de Asociaciones cansados de ver como su barrio se degrada día tras día”, señalaba Barrero que acusaba al gobierno de Ana Botella y al Partido Popular de estar convirtiendo los distritos periféricos en las “favelas” de la ciudad de Madrid.

 

Comentarios: 2
Luison dijo el 16/11/2014 a las 13:09h.
Como sabrán ya, el pasado día. 01/11/2014, se cambió la empresa de recogida de basuras de la zona de periferia. (Madrid). La ute formada por (Urbaser y Cespa) es la encargada. Pues bien el problema es el siguiente, como deja el consistorio presidido por la alcaldesa Ana Botella, que se cierre un contrato con estas condiciones. 1- Trabajan con camiones diésel que está estrictamente prohibido en el pliego de condiciones. 2- Trabajadores, con contratos temporales. Que les exigen jornadas maratonianas. Doblando turno, e incluso en algún caso tuvieron que ir a buscar a trabajadores que iban a triplicar turno, se dieron cuenta cuando, estos ya habían empezado de su error y tuvieron que ir a buscarles. 3- Camiones sin documentación, algunos sin ITV. 4- Sin el apoyo del camión donde se sujetan los mozos detrás en el camión. 5-Representantes sindicales que no se pronuncian. (Me gustaría saber la razón.) A creo que ya la se. Familiares que trabajan a la carta y algún caramelo que les ha cegado los principios éticos cuales representan. (SINVERGUENZAS MARCHENSE). 6- Conductores que salen solos. 7- Basura que se queda en algunas calles. 8- El que una empresa empiece de nuevas no justifica la falta de medios. Sindicalistas de mierda, sátrapas avariciosos. Todo esto me huele a cacicada, urdida en el querido palco del Santiago Bernabéu. (¿A Botella le gusta el futbol?) Quisiera que todo esto se supiera por parte de la ciudadanía que es quien lo sufre y lo paga. Me da exactamente igual que empresa este al cargo para tal efecto. Creo que esta metedura de pata no puede quedar impune. Trabajadores el pasotismo de ahora es el yugo posterior. Gracias. Sin más un saludo.    Avisar al moderador
Adolfo dijo el 07/11/2014 a las 19:39h.
POR FAVOR SOY UN VECINO DEL PAU DE CARABANCHEL EN CALLE CUEVAS DE ALTAMIRA 27/29 CON VUELTA GARAGE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD FUNCIONABA DE MARAVILLA LA RECOGIDA DE BASURAS Y AHORA NADA ES TODO UN DESASTRE VENDEMOS CALIDAD MADRID Y NOS ENCONTRAMOS CON UN ESTERCOLERO PORQUE HAN CAMBIADO LO QUE FUNCIONABA BIEN RECOGIDA POR FAVOR   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic