inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas de Latina exigen la restitución del director del centro de salud de Las Águilas
Que fue cesado junto a otros tres directores de centros de salud de Madrid por desviación excesiva sobre el presupuesto

El nuevo consejero de la Comunidad de Madrid, en la intervención realizada en su toma de posesión el pasado 28 de enero, anunció como prioritario, un mensaje conciliador, “me dejare la piel para recomponer las maltrechas relaciones con los profesionales. Ellos son una parte fundamental y tienen que ser cómplices de esta situación”.

Unos meses más tarde destituye a cuatro directores de Centros de Salud. “Cuatro profesionales conocidos por su compromiso e implicación con los ciudadanos y que solo han cometido el error de defender a los ciudadanos/as no aceptando primero, unos presupuestos recortados que desde la propia Consejería les habían impuesto”, denuncian los socialistas de Latina. Además, añaden que tampoco aceptaron “contratar a personal, para que el ciudadano/a, recibiera una atención adecuada paliando en lo posible los negativos efectos de los brutales recortes a los que se ha sometido a la Atención Primaria”.
Según la Consejería de Sanidad se trata de “una desviación excesiva sobre el presupuesto”,  algo que califican desde el PSOE como “excusa, pero no el motivo, ya que año tras año, la propia Consejería de Sanidad, tiene que aprobar ampliación de presupuestos, para cubrir los déficits producidos por su mala gestión”. En este sentido, “si aplica esa vara de medir, tendrá que ser para toda la Consejería, empezando por uno mismo, no para unos pocos. Además varios directores de Centros de Salud, han manifestado que también se han excedido, pero no los han cesado de momento”, añaden los socialistas.
Cese de Las Águilas
Sobre el cese producido en el Centro de Salud de Las Águilas, fue visitado por la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando dicho centro fue premiado en la IV edición de los premios “Best In Class” como mejor centro de salud de toda España. Asimismo fue galardonado por su calidad asistencial, por la mejora en la atención domiciliara, por la gestión de las citas de pacientes, por la implantación del Informe de Salud único, además de ofrecer programas de educación para la salud, entre otros motivos. 
Parece evidente, que al mismo director de equipo que es premiado y elogiado como el mejor en toda España, “se le cese con la excusa de que se ha pasado del presupuesto de personal, por ofrecer al ciudadano, una asistencia sanitaria cercana y eficaz. Por todo ello, llamamos a los profesionales y también a los ciudadanos/as a secundar las movilizaciones y actos que se planteen en su apoyo y rechazamos los ceses realizados y exigimos la rectificación por parte de la Consejería de Sanidad, reponiendo a dichos profesionales en su puesto”, concluyen desde el PSOE de Latina.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic