Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres enormes socavones provocan la alarma en Aluche

10-2.jpg

 

Los vecinos de Aluche tardarán en olvidar las imágenes del pasado 5 de febrero. Las aceras de dos de las calles del barrio se hundieron, creando una imagen dantesca. Un hecho que pudo haber provocado una desgracia si en ese momento algún vecino hubiera pasado por allí. 

Tres enormes socavones se abrieron en el barrio; por un lado, en la calle Tembleque, a la altura del número 89, donde parte de la acera se hundió provocando un agujero de un metro y medio de diámetro.

Los otros dos socavones se produjeron en la calle Los Yébenes, uno en la acera y otro en las escaleras del parque de Aluche (en la imagen). Este hecho ha recordado a muchos vecinos al hundimiento que sufrió el parque en 1978, cuando ‘desaparecieron’ algunas zonas.  

“Esto se debe a la inestabilidad del suelo, el arroyo no está canalizado, y esto crea grandes humedades”, ha explicado Antonio Abueitah, presidente de la AA.VV. Aluche, refiriéndose al cauce del viejo arroyo Luche, que discurre por el subsuelo del barrio. Antonio explica que, debido a este cauce, los vecinos de los alrededores del parque sufren frecuentemente inundaciones y humedades en sótanos y garajes, una situación que piden se solucione lo más pronto posible. 

Así, han mandado una carta a la Junta exigiendo actuaciones, pero aún no han obtenido respuesta.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio