inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Impresionantes imágenes de uno de los socavones.
Impresionantes imágenes de uno de los socavones.
Tres enormes socavones provocan la alarma en Aluche
Los vecinos no daban crédito a lo que veían. Parte de las aceras de dos calles de Aluche estaban completamente hundidas. El cauce del viejo arroyo Luche puede ser el culpable.

 

Los vecinos de Aluche tardarán en olvidar las imágenes del pasado 5 de febrero. Las aceras de dos de las calles del barrio se hundieron, creando una imagen dantesca. Un hecho que pudo haber provocado una desgracia si en ese momento algún vecino hubiera pasado por allí. 

Tres enormes socavones se abrieron en el barrio; por un lado, en la calle Tembleque, a la altura del número 89, donde parte de la acera se hundió provocando un agujero de un metro y medio de diámetro.

Los otros dos socavones se produjeron en la calle Los Yébenes, uno en la acera y otro en las escaleras del parque de Aluche (en la imagen). Este hecho ha recordado a muchos vecinos al hundimiento que sufrió el parque en 1978, cuando ‘desaparecieron’ algunas zonas.  

“Esto se debe a la inestabilidad del suelo, el arroyo no está canalizado, y esto crea grandes humedades”, ha explicado Antonio Abueitah, presidente de la AA.VV. Aluche, refiriéndose al cauce del viejo arroyo Luche, que discurre por el subsuelo del barrio. Antonio explica que, debido a este cauce, los vecinos de los alrededores del parque sufren frecuentemente inundaciones y humedades en sótanos y garajes, una situación que piden se solucione lo más pronto posible. 

Así, han mandado una carta a la Junta exigiendo actuaciones, pero aún no han obtenido respuesta.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic