inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El TSJM mantiene la paralización del cambio de la calle Millán Astray
La decisión judicial se produce después de que el consistorio no presentase recurso de apelación al auto emitido en agosto del año pasado, una actuación que desde el Ayuntamiento aseguran haber realizado

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado firme la resolución que paralizaba como medida cautelar el cambio de nombre de la calle General Millán Astray. El decreto judicial se entiende después de que el Ayuntamiento no interpusiese un recurso de apelación al auto emitido el pasado mes de agosto. Por su parte, desde el consistorio defienden que se personaron en la causa y presentaron el alegato, por lo que exigen una rectificación del órgano judicial. 

A pesar de que desde Cibeles demostrarán que concurrieron sus argumentos en tiempo y forma, desde la Plataforma Millán Astray ya se han pronunciado ante el fallo del TSJM. "El Ayuntamiento de Madrid ha eludido en el último momento una batalla judicial contra el General Millán Astray ante el Tribunal Superior de Justicia porque sabía que la tenía perdida y porque además corría el riesgo de encontrarse con una resolución de un alto Tribunal que evidenciara lo errático de sus postulados", señalaban a través de un comunicado. 

Desde el colectivo se muestran orgullosos de la resolución del tribunal autonómico al entender que ésta responde a los años de “resistencia” de cara a concienciar sobre la figura del Fundador de La Legión. En este sentido, la plataforma confía en que el Gobierno cumpla con el auto, "pues la realidad y los vecinos les trasladan que no lo está cumpliendo, pues salvo no quitar las placas con su nombre de la calle, el Ayuntamiento de Madrid mantiene en sus bases de datos el indebido nombre de Calle Maestra Justa Freire".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic