inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Depósito de trenes de Cuatro Vientos

Varios grafiteros irrumpen en el depósito de Cuatro Vientos y agreden con navaja a los guardias

Alternativa Sindical denuncia que los vigilantes del depósito pertenecían a una empresa con la que se estaba cubriendo el puesto de otros empleados en huelga

Un grupo de grafiteros apuñaló en la tarde de ayer, martes 3 de septiembre, a un vigilante de seguridad de Metro Madrid en el depósito de trenes de Cuatro Vientos. Eran las 16:00 horas cuando tres personas accedieron al complejo para realizar pintadas en los vagones. Las cámaras de seguridad detectaron a los intrusos y varios guardas de la compañía acudieron para evitar que se produjese cualquier acto vandálico y expulsar a los individuos de las instalaciones.  

No obstante, los asaltantes, que portaban una navaja y varios palos, respondieron de manera agresiva. Los vigilantes consiguieron retener a uno de los varones, precisamente el que llevaba consigo el arma blanca; al resistirse, éste provocó dos cortes a uno de los empleados. Al mismo tiempo, otra grafitera golpeaba a uno de los guardias, consiguiendo zafarse. Finalmente, los autores consiguieron huir mientras que los trabajadores tuvieron que ser asistidos por los sanitarios del Samur Protección Civil. 

La organización Alternativa Sindical ha señalado en un comunicado que el trabajador herido pertenecía a la empresa Trablisa, cuando la seguridad de este depósito corresponde a la entidad Ombuds, cuyos trabajadores se encuentran en huelga desde el 12 de agosto por el impago de las nóminas de junio y la extraordinaria de julio. Es por ello que desde el sindicato han reprochado a la compañía del suburbano que cubra la ausencia de los empleados que aprticipan en la huelga con vigilantes de otra compañía. 

Metro Madrid ha negado dicho extremo. No obstante, Alternativa Sindical ha explicado que solicitará al Juzgado que se oficie el parte de asistencia y las cámaras de vídeo vigilancia del depósito para denunciar como "prueba irrefutable con esta agresión" que la compañía está cubriendo con Trablisa los servicios prestados por los huelguistas. “Se ha mentido a la opinión pública cuando se negaba hace escasamente una semana que Metro de Madrid estuviera cubriendo los descubiertos de la huelga con esta otra empresa”, señalan.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic