inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos de Colonia Jardín reclaman 'el parque de Las Moreras' frente a más pisos
Asociaciones vecinales y ecologistas del barrio de Campamento, ubicado en el madrileño distrito de Latina, llevarán a cabo varias acciones para exigir a la administración que desarrolle un corredor verde que conecte el río Guadarrama y la Casa de Campo, además de disponer de un gran parque en Colonia Jardín, una vieja reivindicación de los vecinos de la zona.  

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha emitido un comunicado en el que recoge el sentir de parte de la población del distrito, la cual aboga por desarrollar el denominado ‘parque de Las Moreras’ en los terrenos que en la actualidad pertenecen al Ministerio de Defensa, y cuyo uso es contemplado como zona verde de acuerdo al PGOUM.

No obstante, diferentes asociaciones vecinales y ecologistas del barrio llevan años pidiendo que esos terrenos se destinen a la creación de un gran parque. Además, reivindican un Corredor Ecológico entre el río Guadarrama y la Casa de Campo, para combatir la contaminación de Madrid y facilitar la entrada y salida de fauna y flora. A tal fin, llevan recogidas más de 1.300 firmas. 

Por este motivo, Campamento Sí ha organizado unas jornadas que empezarán hoy, viernes 25 de enero,con la presentación de la campaña ‘Lazos verdes por Las moreras’; mañana se realizará un anudado vecinal de lazos verdes en la valla de ‘Las Moreras’; en la misma jornada, se hará una plantación de árboles junto al campo de fútbol de Campamento; ya el lunes, se entregarán las alegaciones al proyecto de desviar el trazado de la CRM. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic