inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El desalojo de las familias que viven en los vestuarios del campo está en vías judiciales.
Vecinos de Lucero se quejan de la abundante presencia de ratas cerca del Racing Garvin
Se han realizado desratizaciones, pero la presencia de estos animales continúa; según los vecinos, la causa es la suciedad de la zona.

No es la primera vez que los vecinos del barrio de Lucero se quejan de la presencia de ratas cerca del antiguo campo de fútbol de Racing Garvin y la boca de metro de Lucero. Piden que se tomen medidas, ya que es una zona muy transitada, con un parque cercano en el que juegan niños a diario. 

“El problema que tenemos es la suciedad que hay en la zona”, explica Javier Poveda, presidente de la Asociación de Vecinos de Lucero. “La recogida de basuras ya no se hace a diario en ningún tipo de contenedor; eso es basura que se acumula; además, tenemos el problema del antiguo campo de fútbol de Racing Garvin, que necesita ya una solución”, afirma Javier. 

Se refiere al campo abandonado situado en la calle Alhambra en el que, como ya publicó EL DISTRITO en noviembre de 2009, hay varias familias viviendo en sus vestuarios. Un asentamiento que crea todo tipo de basura y que no ayuda a la desaparición de estos animales.

Limpieza y desratización

La Junta Municipal ha explicado que una de las primeras acciones llevadas a cabo por la nueva concejal, que llegó al distrito en el mes de junio, fue la limpieza y la desratización del campo de fútbol. Además, se inutilizó levantando el terreno de juego para evitar que fuera gente a jugar y que se asentaran más familias. 

“Esos hoyos que hicieron en el campo”, explica Javier, “son los que ahora usan como letrinas las personas que viven allí”. 

El presidente de la asociación de vecinos afirma que lo que se necesita es una mayor limpieza en la superficie. “Se hizo una desratización, que se hace bajo tierra, pero lo que necesitamos es que se limpien las calles, que no haya tanta basura, además de que se solucione el problema del campo de fútbol, porque esta suciedad es la que provoca que las ratas sigan en la zona”. 

La Junta ha afirmado que el tema del desalojo de las familias está en vías judiciales desde verano, y que hay algunas zonas que no se pueden limpiar hasta que no se produzca dicho desalojo. Afirman que es un tema que tienen muy presente y que desde el primer momento han intentado buscarle una solución.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic