inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos reponen la placa en homenaje a Yolanda González
Vecinos de Aluche han vuelto a reponer la placa conmemorativa de la líder estudiantil Yolanda González después de que la lámina fuese arrancada del poste.

Previamente, los rótulos que homenajeaban la figura de la joven de 19 años asesinada por la ultraderecha en 1980 habían sido tapados con una esvástica. El concejal presidente del distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato, ha expresado en su cuenta de Twitter su condena a los autores de tales actos: “Esos cobardes no tienen pintura en el mundo para ensuciar la memoria de quienes lucharon contra la intolerancia y la dictadura”, podía leerse. 

“Una vez más, la gente del barrio responde a la gentuza”. Con estas palabras, el edil manifestaba su orgullo por la respuesta vecinal ante los numerosos actos vandálicos que ha sufrido la placa de Yolanda González. Y es que después de que la lámina amaneciese con la cruz gamada y postermiormente se arrancase del poste, los residentes del barrio se concentraron con decenas de placas que recordaban a la joven asesinada.  

Yolanda González fue secuestrada el 1 de febrero de 1980 en su domicilio, situado en la calle Tembleque, en el barrio de Aluche. Los autores consiguieron engañarla mostrando carnés falsos haciéndose pasar por policías. La Audiencia Nacional condenó a Emilio Hellín Moro a 43 años de cárcel por asesinato, además de otros delitos. El delincuente huyó de la prisión y se acogió al amparo del Gobierno de Paraguay; sin embargo, fue deportado a España en los 90, permaneciendo en la cárcel hasta 1996. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic