Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las vías entre Empalme y Campamento desaparecerán en un año y medio

10.jpg

Los románticos del distrito que disfrutaban del paseo al aire libre en metro, desde Empalme a Campamento tendrán que conformarse con ver el color negro de los túneles del suburbano. Ya están en marcha las obras de soterramiento de este tramo de metro, un proyecto que ha sido una de las reivindicaciones más antiguas de las asociaciones de vecinos afectadas. 

Con ella se consigue “eliminar muchas barreras arquitectónicas en el barrio, razón por la que estamos muy contentos”, ha explicado a EL DISTRITO Antonio Abueitah, portavoz de la  Asociación de Vecinos de Aluche, “pero ahora esperamos que la zona de arriba se aproveche  bien, que se construya una zona verde que podamos disfrutar todos los vecinos”. 

Las obras, que fueron autorizadas el pasado mes de marzo por la Junta de Gobierno y durarán aproximadamente un año y medio, recuperarán espacio para el ciudadano, además de mejorar la movilidad rodada y peatonal en la zona. 

17.500 m2 para los vecinos

El tramo de vías que va a ser cubierto es el que une la Plaza de Daniel Zuazo con la calle Tembleque Son 350 metros de vías que liberarán unos 17.500 m2 de suelo donde se creará un nuevo parque con juegos infantiles, circuitos biosaludables para mayores y zonas ajardinadas.

Otra de las importantes mejoras que se conseguirá con estas obras será la acústica. Las vías transcurren entre bloques de viviendas, cuyos propietarios han estado sufriendo los ruidos de los trenes y que ahora tienen la esperanza de poder vivir más tranquilos. 

Ya se ha derivado la línea de alta tensión que discurre frente a las vías, y se ha comenzado a construir una nueva subestación que permita demoler la actual, ubicada en Campamento. 

Cambios en la Avda. Padre Piquer

Una vez finalizado el soterramiento, se realizarán las obras para mejorar la movilidad en el acceso a Aluche por la Avenida del Padre Piquer, cuya finalización está prevista para diciembre de 2009. Con este proyecto se buscará transformar la calle del Padre Piquer en una vía de tránsito local, dotando a la Avda. de los Poblados de un enlace directo a la carretera de Extremadura, que se llevará a cabo a la vez que una remodelación de dicha au-topista. Cuando se realicen estas obras se mejorará también la conexión entre Tembleque y la Avenida del Padre Piquer, ya que ahora la primera está cortada por las vías. 

A pesar de que la mayoría de los vecinos están satisfechos con esta obra, aún quedan algunos románticos a los que les da pena que las vías desaparezcan. “Es una pena porque es muy agradable abandonar el túnel en el que viajas siempre para salir a la superficie durante unas estaciones, y más aún teniendo en cuenta que es el último vestigio que queda del antiguo suburbano”, ha afirmado un vecino de la zona,  “es el continuo dilema entre nostalgia y progreso”, sigue explicando. 

Ahora, el objetivo de los vecinos es que el enterramiento se prolongue hasta Eugenia de Montijo para eliminar las cocheras y ganar suelo público para equipamientos sociales y eliminar así  completamente la separación del barrio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio