De la universidad a la empresa

    0
    empresas jóvenes 06.jpg

    El gobierno de Madrid fomentará entre los estudiantes el espíritu empresarial ayudando a jóvenes emprendedores a plasmar sus ideas de negocio en auténticos proyectos empresariales. El Gobierno regional, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria y CEIM, asesorará a jóvenes menores de 30 años a crear su propia empresa y premiará la contratación de jóvenes como medida de estimulación económica y de creación de empleo juvenil.

    La Comunidad de Madrid destinará este año 1,2 millones de euros, a través de la Dirección General de Juventud, a este tipo de acciones relacionadas con el fomento del empleo joven. Entre ellas destacan ayudas directas para la creación de empleo, pero también cursos y talleres de formación que faciliten a los jóvenes encontrar un trabajo.

    Este último es uno de los objetivos contemplados en el convenio que la Comunidad ha firmado con la Cámara Oficial de Comercio e Industria.
     
    Durante 2010 se pondrán en marcha acciones que permitirán llegar a más jóvenes, especialmente estudiantes de bachillerato y universitarios, mediante la celebración de jornadas de motivación y fomento del espíritu empresarial.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here