Se registran 174 agentes de Policía Municipal con coronavirus

0
174 Policía coronavirus

Seguridad y Emergencias ha registrado 174 agentes de la Policía Municipal que han dado positivo en coronavirus, en una plantilla de 1.800 uniformados

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha informado de que un total de 174 agentes de la Policía Municipal -de los 1.800 uniformados que componen la plantilla- han dado positivo en coronavirus. Según la administración local, se han contabilizado 64 efectivos más infectados que la semana pasada; sin embargo, el porcentaje de positivos ha experimentado una caída.

Las autoridades están elaborando en un primer momento los test para detectar el coronavirus con síntomas o de baja; así como aquellos que hayan estado en contacto con otros contagiados. En este sentido, y hasta la fecha, se ha llevado el análisis a poco más de un tercio de la plantilla de la Policía Municipal.

“La realización de las pruebas a las personas consideradas sospechosas ha posibilitado que la cifra de contagios no suba tanto dentro del Cuerpo como fuera de él”. Así lo señalan fuentes consistoriales. “Los positivos confirmados han cumplido con la correspondiente cuarentena”, explican. Así, los uniformados afectados no se reincorporarán a su puesto hasta que un segundo test constate que ha superado la enfermedad y no puede infectar a terceros.

Otros cuerpos municipales

Señalar que desde el Ayuntamiento no disponen de los datos desagregados de otros cuerpos de emergencias y sociales. Las últimas cifras, proporcionados hace una semana por CCOO, correspondientes a test realizados entre el 25 de marzo y el 8 de abril, revelaban 32 bomberos, 31 sanitarios del Samur-Protección Civil y 14 empleados de Madrid Salud positivos en Covid-19, otros tantos en los Servicios Funerarios municipales; hasta tres casos en el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social; y siete en otros ámbitos -Agentes de Movilidad, Soporte Técnico de Emergencias, etcétera-.

En el Cuerpo de Bomberos de Madrid había realizado hasta esa fecha un total 645 test en una plantilla de unos 1.800; mientras que en el Samur Protección Civil se han practicado 658 análisis, lo que equivale al 90 por ciento del plantilla. Igualmente se han llevado a cabo 267 en Madrid Salud, 206 en Servicios Funerarios municipales, 72 en la Área de Gobierno de Familias, 49 en Mercamadrid y 52 en los otros ámbitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here