Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El abogado de Flores pide que se investigue a los exconcejales Pedro Calvo y Fátima Núñez por el Madrid Arena

a.JPG

La Audiencia Provincial de Madrid acoge desde hoy el juicio a los 15 presuntos responsables del fallecimiento de cinco chicas en la fiesta celebrada el 31 de octubre de 2012 en el pabellón Madrid Arena. El abogado del principal imputado, Miguel Ángel Flores, que fue organizador de la fiesta, ha solicitado la nulidad parcial del proceso. En este sentido, ha pedido que “se continúe la instrucción” judicial respecto a la posible responsabilidad de dos exconcejales, Pedro Calvo y Fátima Núñez. Sin embargo, desde la Fiscalía y acusaciones particulares de las víctimas se han opuesto.

José Luis Fuertes, letrado de Flores, ha aseverado que “durante la instrucción hubo graves irregularidades procesales de relevancia constitucional”, que “demostraban una falta de imparcialidad objetiva y subjetiva” desde el tribunal y que “causó grave indefensión” a Flores. Entre otros motivos, el abogado ha argumentado que “no se imputó a ningún responsable del Ayuntamiento”, mencionando en concreto a Núñez y Calvo, y a Antonio de Guindos.

“Existe una deficiencia estructural en el planteamiento del proceso, la responsabilidad que se determine va a caer sólo sobre una parte de los que a nuestro juicio son responsables. Intentaremos acreditar las irregularidades del edificio, que, a nuestro juicio, causaron el siniestro”, según el abogado. Por ello “hay pruebas suficientes para enjuiciar a los presentes pero queremos que se siga actuando contra Núñez y Calvo”.

No hay ningún político imputado, pero la tragedia acabó con la carrera de varios dirigentes municipales. Calvo presentó su dimisión el 14 de noviembre de 2012 después de que desde el juzgado instructor se avanzara que iba a ser imputado como concejal de Economía y, por tanto, responsable de Madrid Espacios y Congreso (la empresa gestora del pabellón). Nunca fue imputado. El 9 de enero de 2013 dimitió la concejal de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, que a continuación fue nombrada concejala presidenta de Carabanchel. Asimismo, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio de Guindos, dimitió el 5 de febrero. Finalmente se decidió no llevarlos a juicio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio