inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2018 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se abre el plazo de inscripción en los centros abiertos en Inglés y Especiales en las Navidades
Se trata de un recurso que propicia la conciliación de la vida familiar y laboral de las trabajadoras y trabajadores madrileños

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo desarrolla el programa de “Centros abiertos” que consiste en un servicio de actividades lúdico-educativas entre los menores en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial, durante el periodo vacacional de Navidad. Este programa oferta un total de 2.211 plazas. 

Dicho programa está dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid, y entre sus objetivos contempla la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias. Y se estructura en dos modalidades: Centros abiertos en inglés y Centros abiertos especiales. 

Las actividades que se desarrollan en estos centros son deportivas, talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, de medioambiente, de sensibilización en igualdad de género, juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos; así como salidas programadas en la ciudad, a instalaciones o espectáculos.           

 

Centros abiertos en inglés: infantil y primaria

Dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres o tutores legales trabajen ambos, ya que se prioriza la conciliación laboral.  Se ofertan 2.100 plazas, de las cuales 840 son para menores entre 3 y 5 años, y 1.260 para menores entre 6 y 12 años. Del total de plazas, 525 se gestionan directamente por los Servicios Sociales de los distritos. 

Se desarrolla en 21 Colegios Públicos de Infantil y Primaria (uno por distrito), en horario de 7,45 a 15,45 horas. El servicio se presta exclusivamente, en días laborables, excluyéndose, los sábados, domingos y festivos. Se establece una reserva de 6 plazas por centro (3 para infantil y 3 para primaria), para menores con diversidad funcional escolarizados en Centros educativos de Infantil y Primaria, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen. 

El proceso de inscripción se realiza, a través de una plataforma multi- canal (010, Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid y web institucional), que permitirá realizar todas las gestiones de una manera cómoda y sencilla. Las actividades se realizarán durante losdías 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. 

 

Centros abiertos Especiales: Educación especial

Destinados a menores con cualquier tipo de discapadidad, entre 4 y 21 años, escolarizados en Centros específicos de Educación Especial. Se ofertan 111 plazas en tres colegios para todos los distritos, con horario de actividades entre las 10 y las 16 horas. De forma gratuita se ofrece la posibilidad de ruta adaptada o servicio de acogida desde las 8 horas. 

Esta modalidad no exige que trabajen ambos progenitores, ya que prioriza la función socializadora para el menor. Las plazas se ordenan y adjudican según letra de sorteo, (letra A para la navidad 2018). La inscripción se realiza a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid y demás registros previstos en la ley 39/2015. 

Las actividades se llevarán a cabo losdías 26, 27, 28 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic