inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Abren las pruebas de selección para Policía Municipal de Madrid
El miércoles 5 de noviembre se harán las pruebas para las 203 plazas en la Categoría de Policía

Comienzan los procesos selectivos para cubrir diversos cargos en la Policía Municipal. Las pruebas se prolongarán durante esta semana y la próxima en diferentes lugares. El primer ejercicio consiste en pruebas psicoténicas. 

El miércoles, 5 de noviembre, a las 8.00 horas, se harán las pruebas para las 203 plazas en la Categoría de Policía, distribuidas de esta forma: 121 de turno libre, 41 para militares profesionales en activo pertenecientes a Tropa y Marinería, y 41 reservadas por movilidad horizontal para miembros pertenecientes a otros Cuerpos de Policía Local de la Región. Se presentarán 5.124 aspirantes en turno libre, 464 aspirantes en el turno de militares profesionales y 499 en el turno de movilidad horizontal.
 
El lugar de la celebración de turno libre y militares (los de los cuerpos de policía local de la región no tienen pruebas de acceso, solo curso selectivo) será el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (avenida Principal, 16) a las 8.00 horas.
 
En el mismo lugar, a las 16,30 horas del miércoles 5 de noviembre, tendrán las pruebas para la categoría de Cabo, con una oferta de 46 plazas y un total de 802 aspirantes admitidos.
 
El día 6 de noviembre, a las 8.30 horas, se realizarán las pruebas para los 231 aspirantes a las 42 plazas de promoción interna, en categoría de sargento.
 
Suboficial y oficial
 
Las 12 plazas de promoción interna para categoría de suboficial, a las que aspiran 28 personas, se han celebrado el martes, día 4, en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (Aula 2 y 3), sito en la calle Sepúlveda nº 153.
 
Las de oficial, 12 en total (3 por turno libre y 9 por promoción interna), tendrán lugar el jueves 6 de noviembre, a las 12.00 horas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, sito en la Avenida Principal, 16.
 
Los aspirantes admitidos son 231 por turno libre y 22 por promoción interna.
 
El día 12, a las 16.30 horas, se celebrarán las pruebas para la categoría de subinspector. Se ofertan 12 plazas (3 por turno libre y 9 por promoción interna) y para ellas hay 87 aspirantes por turno libre y 33 aspirantes por promoción interna. El lugar de las pruebas será la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Vicálvaro, sito en Paseo de Artilleros s/n.
 
Con posterioridad a las prueba psicotécnica, los aspirante a la categoría de policía tienen que superar una prueba de conocimientos, en la que se incluye un ejercicio de idiomas y un ejercicio sobre el temario, unas pruebas físicas con carrera de resistencia, de velocidad, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y natación y un reconocimiento médico.
 
Tras los ejercicios de la fase de oposición, tendrán que superar también un curso selectivo de formación de 6 meses y un periodo de prácticas de 3 meses. Los nuevos agentes de la Policía Municipal empezarán a prestar servicio a finales de 2015. Las últimas oposiciones se celebraron en el año 2009.

 

Comentarios: 1
Mar de Vick dijo el 06/11/2014 a las 01:24h.
Espero que por el bien del honar de la Policía Municipal no sigan metiendo a delincuentes en la Unidad de asalto. Los hay a decenas. Puedo dar una lista con su identificación. Jefe, se la haré llegar y además la publicaré aquí.Unidad Central de Seguridad Dos, Policía Municipal de Madrid. Al mando del operativo de asalto a la vivienda unifamiliar y al Consulado: Sargento Omega 0742.0, los OMEGA 9205, OMEGA 9207, OMEGA 9257,5 de la Unidad Integral del Distrito de Chamartín el Profesional número 5910.9, 5261.9, PUERTO 0501 y otros hasta CUARENTA agentes.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic