inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abril arroja una subida interanual de turistas del 10,4%
Las cifras del pasado mes avalan la consolidación de la positiva dinámica turística que se está experimentando en 2014

Pese a la celebración de la Semana Santa, un período que suele afectar negativamente al turismo en la ciudad y positivamente al de España, las cifras turísticas que arroja abril para la región son más que satisfactorias y, en especial para la capital, que ha sido nuevamente el municipio con más turistas del país. Los 695,934 turistas que visitaron la ciudad el pasado mes de abril suponen una subida interanual del 10,4%, cifra que alcanza el 16,5% si se habla de pernoctaciones.

En el global, la Comunidad de Madrid ha experimentado un crecimiento del 11,5%, y España del 15,5%. La subida de Madrid se apoya tanto en el turismo nacional con un alza del 10,8% interanual, como en el procedente del extranjero que lo ha hecho un 9,9%.

La intensidad de la subida, la sexta consecutiva, se aprecia más claramente si se tiene en cuenta que el año pasado la Semana Santa cayó en marzo, con lo cual se evidencia  la fuerza de la positiva dinámica turística en la ciudad.

En los últimos doce meses, el número total de viajeros en la Ciudad de Madrid asciende a 7.785.478, con un aumento del 1,4% respecto a los doce anterioes, en lo que es el primer crecimiento interanual tras veinte meses continuados de caídas. En España, en el mismo periodo, se ha producido un crecimiento del 3,6%.

Récord en pernoctaciones para un mes de abril
Las pernoctaciones se situaron en abril en 1.442.558 lo que supone un crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior del 16,5%, tres puntos superior al del mes pasado. Este aumento está en línea con el 16,4% de la Comunidad de Madrid, supera al 15,8% de España, pese al efecto Semana Santa.

El crecimiento en la Ciudad de Madrid es muy dinámico tanto en las pernoctaciones de los nacionales, que crecen un muy intenso 21,2% (seis puntos más que el pasado mes), como en las de los extranjeros, que aumentan un 13%, tasa similar a la del pasado mes. Ambas subidas, especialmente la de nacionales, son muy superiores al resto de los principales puntos turísticos de España.

En los últimos doce meses, el número total de pernoctaciones en la capital asciende a 15.402.208, lo que supone una subida del 2,9%. Es la segunda en media anual tras diecinueve meses consecutivos de caída. Esta variación es inferior a la del conjunto de España, donde las pernoctaciones en los últimos doce meses han crecido un 4,1%.

Más plazas disponibles, ocupación y estancia media.

El número de establecimientos abiertos en abril ha aumentado en tres respecto del pasado año, totalizando 870, y se produce un nuevo aumento interanual del número de plazas hoteleras del 0,7%, hasta 81.672. Muy cerca de máximos.

Los buenos datos de turismo hacen que la ocupación por habitación crezca casi cinco puntos respecto de hace un año, situándose en el 67,7% en abril y, como los de pernoctaciones son aún mejores, también la estancia media se ve incrementada hasta las 2,07 noches por turista, tras subir 0,11 puntos respecto al pasado mes.

El empleo en el conjunto de establecimientos experimenta un muy ligero descenso del 0,2% interanual, hasta los 11.478 trabajadores, mejorando en 1,1 puntos el dato de marzo pasado.
Los datos de abril son muy buenos con crecimientos interanuales muy intensos, con el sexto consecutivo y el más intenso de todos en pernoctaciones, que evidencia la aceleración de la positiva dinámica turística, pese al efecto adverso de la Semana Santa. Esto reafirma la consolidación de la positiva dinámica turística que se está experimentando en 2014./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic