Acusan a Botella de fomentar “los estereotipos machistas”

0

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Marisa de Ybarra, considera que la alcaldesa, Ana Botella, con sus palabras, contribuye a fomentar “los estereotipos machistas”. “Como dijo ayer el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, de nuevo la regidora realiza unas declaraciones totalmente inadmisibles y que, en absoluto representan el sentir de la mayoría de las madrileñas y madrileños”, ha señalado la edil. Ybarra recuerda que “el Ayuntamiento de Madrid tiene la obligación de promover la igualdad de género y contribuir a que toda la población tome conciencia de los cambios que han de producirse para que mujeres y hombres participen en la sociedad con plena igualdad”.

Según ha explicado la concejala socialista, el de la ciudad de Madrid es uno de los pocos cuerpos de bomberos que no distingue entre hombres y mujeres en las pruebas físicas de acceso. En general, los baremos utilizados son diferentes en función del sexo aunque las pruebas a las que se tengan que enfrentar sean las mismas. Sin embargo, en la capital, aferrándose a una igualdad total en los baremos, “lo que se propicia es la discriminación”, estima Ybarra, quien achaca a esta medida que Madrid “sea la única que no tiene bomberas”. Con ello, añade, “se vulnera tanto los principios de igualdad que rige nuestra Constitución como la Ley de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres”.
 
“Desde el grupo municipal socialista reclamamos que, tal y como sucede en otros cuerpos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas o el propio cuerpo de Bomberos de otros territorios, se establezcan requisitos físicos distintos para cada sexo en las pruebas físicas que permitan de una vez por todas que Madrid rompa ya con unas pruebas que imposibilitan totalmente el acceso de las mujeres cuando su obligación sería facilitarlo”, ha señalado la concejala. “Exigimos que de una vez por todas Botella facilite la incorporación de las mujeres al cuerpo de bomberos y rectifique sus declaraciones que solo fomentan estereotipos que deberían estar ya mas que superados”, ha concluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here