inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La adjudicación de los Mercados Municipales bajo sospecha
Opina el edil que, ante la difícil situación de desempleo que atraviesa la ciudad, estas diferencias generan inquietud entre los emprendedores, lo cual dificulta que se estimule la inversión en la ciudad.

 El concejal del grupo municipal socialista Gabriel Calles ha mostrado su preocupación por las diferencias que existen en los pliegos de adjudicación de concesión de los mercados municipales. Teme Calles que esta disparidad esconda la elaboración de "pliegos a carta", algo que en su opinión "sería un hecho muy serio".

En la comisión de Economía, Hacienda y Adminsitración Pública correspondiente al mes de enero, Calles ha relatado alguna de estas divergencias: mientras hay contratos que requieren a las empresas candidatas probada solvencia en los últimos años y experiencia en actividad comercial, en otros casos -como es el de Numancia o San Enrique- esta exigencia se reduce a tener un saldo positivo en una cuenta bancaria de unos 28.000 euros o experiencia en cualquier actividad económica, sea comercial o no.

Opina el edil que, ante la difícil situación de desempleo que atraviesa la ciudad, estas diferencias generan inquietud entre los emprendedores, lo cual dificulta que se estimule la inversión en la ciudad.

Calles, que ha subrayado que los comerciantes de San Enrique han impugnado la concesión, también ha querido recordar los problemas que sufren en la actualidad los comerciantes de Ventas o Barceló, "por no hablar, a título póstumo, del inmueble que alojaba el mercado de Puerta Bonita", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic