La adjudicación de los Mercados Municipales bajo sospecha

0

 El concejal del grupo municipal socialista Gabriel Calles ha mostrado su preocupación por las diferencias que existen en los pliegos de adjudicación de concesión de los mercados municipales. Teme Calles que esta disparidad esconda la elaboración de "pliegos a carta", algo que en su opinión "sería un hecho muy serio".

En la comisión de Economía, Hacienda y Adminsitración Pública correspondiente al mes de enero, Calles ha relatado alguna de estas divergencias: mientras hay contratos que requieren a las empresas candidatas probada solvencia en los últimos años y experiencia en actividad comercial, en otros casos -como es el de Numancia o San Enrique- esta exigencia se reduce a tener un saldo positivo en una cuenta bancaria de unos 28.000 euros o experiencia en cualquier actividad económica, sea comercial o no.

Opina el edil que, ante la difícil situación de desempleo que atraviesa la ciudad, estas diferencias generan inquietud entre los emprendedores, lo cual dificulta que se estimule la inversión en la ciudad.

Calles, que ha subrayado que los comerciantes de San Enrique han impugnado la concesión, también ha querido recordar los problemas que sufren en la actualidad los comerciantes de Ventas o Barceló, "por no hablar, a título póstumo, del inmueble que alojaba el mercado de Puerta Bonita", ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here