inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Administradores de Fincas señalan que la moratoria de licencias para viviendas turísticas no es la solución
Los administradores de fincas colegiados continúan abogando por soluciones planteadas desde la propia Ley de Propiedad Horizontal

El anuncio del Ayuntamiento de Madrid de suspender durante un año, con posibilidad de prórroga otro más, la concesión de licencias de actividad para viviendas de uso turístico en el distrito Centro de Madrid durante la elaboración y tramitación del Plan Especial de Alojamientos Turísticos, no es una solución para un problema tan grave, en opinión de Apolonio Dorado, vicepresidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), “puesto que la actividad se va a seguir desarrollando de manera clandestina y, de esta forma, la propia Administración no podrá controlar y hacer un seguimiento del cumplimiento de los requisitos que son necesarios para su correcto funcionamiento”.  

El CAFMadrid cree que desde el momento en que se publica la normativa, tendría que ser operativa la concesión de la licencia. “Además”, insiste Dorado, “no debe limitarse en 90 días al año el tiempo en que pueden dedicar sus propietarios a alquilar este tipo de viviendas sin ningún tipo de licencia, pues agravaría la convivencia en las comunidades de propietarios”.

Los administradores de fincas colegiados continúan abogando por soluciones planteadas desde la propia Ley de Propiedad Horizontal, que rige el funcionamiento de las comunidades de propietarios, como son un incremento la participación de gastos comunes por el mayor uso de los servicios comunitarios (ascensor, zonas deportivas, etc.) a los propietarios de pisos turísticos y de aquellos que tengan una actividad mercantil (consultas médicas, dentistas, hostales, despachos de abogados…) en el inmueble,  que el número de los alojamientos turísticos (sin distinguir entre viviendas y hostales)  no supere el 40% de un edificio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic