inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   12 votos
Agentes de Movilidad y Policía Municipal contra la Grúa Express de Madrid
Se trata de una iniciativa del consistorio madrileño que permitirá la retirada de vehículos mal estacionados de la vía pública sin presencia de agentes

Ante la nueva iniciativa por parte del Ayuntamiento de Madrid de poner en marcha el servicio de la Grúa Express, es decir, la retirada de vehículos mal estacionados de la vía pública sin presencia de Agentes de Movilidad o Policía Municipal, “queremos manifestar que, a pesar de todas las bondades que explican los responsables del consistorio de dicho servicio, la realidad es bien distinta”, advierte en un comunicado el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, federado en CSIT Unión Profesional.

Entre los principales problemas que denuncian desde el sindicato es que "los operarios de grúa, al no ostentar la condición de agentes de la autoridad, no podrán llevar a cabo la notificación y abono de la denuncia, ni el cobro de la bajada de grúa, cuando el conductor del vehículo mal estacionado se persone antes de la marcha de la grúa".
           
Por su parte, José Francisco Horcajo, responsable de la Sección de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid en CSIT Unión Profesional, asegura que “la carga de un vehículo conllevará mucho más riesgo para la integridad física del operario de grúa ya que, al hacerse sin la colaboración de un Agente de la Autoridad (Policía Municipal o un Agente de Movilidad), los casos de agresiones aumentarán”. Asimismo, Horcajo advierte de “la falta de medios por parte del servicio de grúas para poder constatar si el vehículo cargado ha sido sustraído o no, lo que podría suponer la ilegalidad del acto de retirada de ese vehículo de la vía pública, en tanto en cuanto, esta información solo la puede obtener o conocer un Agente de la Autoridad”.
 
Falta de presunción de veracidad
 
Jesús Méndez, Secretario General del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM-CSIT UP), recuerda que “el TSJA ya se pronunció en contra de la grúa exprés de la ciudad de Málaga por la falta de presunción de veracidad de los operarios de grúa al ser estos ajenos a cualquier cuerpo considerado como autoridad”. En este sentido,  Méndez contempla “una posible desatención de los casos considerados por los Agentes de Movilidad como los más urgentes, que son las llamadas de ciudadanos al 092 o al 112, ya que se alargará el tiempo de espera de la llegada de la grúa debido al elevado número de grúas que actualmente se solicitan en los servicios especiales (partidos de fútbol, servicios nocturnos, etc.) y a los que habrá que sumar un cierto número de grúas exprés, lo que supondrá un deterioro sustancial del excelente trabajo que, hasta el momento, estaba realizando el Cuerpo de Agentes de Movilidad”.
 
En definitiva, "la creación de este servicio solamente servirá para aumentar el número de vehículos retirados, pero perjudicando notablemente al ciudadano de Madrid que, cuando necesite la colaboración urgente de un servicio de grúa, verá como ésta tarda más, porque estarán ocupadas y ya no será el ciudadano el que tenga la prioridad", sentencia Méndez.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic