Los agentes que multan por no llevar la etiqueta DGT tampoco la portan en sus vehículos municipales

0
Agentes Movilidad1 (1).jpg

El Ayuntamiento de la capital comenzó el pasado miércoles a tramitar las sanciones a aquellos vehículos que acceden a Madrid Central sin la correspondiente etiqueta medioambiental de la DGT, pese a que algunos de los coches y motos de los propios agentes de movilidad que levantan atestado por dicha infracción carecen del distintivo. Así lo denuncia el sindicato CSIT Unión Profesional: “El Ayuntamiento pretende que se multe a los conductores que circulen por Madrid sin dicho adhesivo en el vehículo, cuando a fecha de hoy, toda la flota de vehículos de cuatro y dos ruedas de los agentes de movilidad todavía no dispone, ni porta, de estos distintivos medioambientales”.

De acuerdo a la ordenanza de Movilidad aprobada en el mes de octubre, todos los automóviles que circulen por la capital deberán disponer de la pegatina, siendo sancionados los responsables que no la porten con una multa de 15 euros. “Desde CSIT Unión Profesional consideramos lamentable que el Ayuntamiento de Madrid obligue a los profesionales a denunciar una infracción, mientras que los vehículos del propio Consistorio no cumplen con la normativa impuesta”, señala el sindicato. La propia portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha admitido que algunos de los vehículos municipal aún no cuentan con la etiqueta medioambiental, si bien aclara que las pegatinas que faltan están poniéndose estos días. 

Por su parte, el sindicato concluye sus críticas afirmando que la administración local “prefiere malgastar el dinero en compras innecesarias: cámaras y equipos electrónicos de última generación, totalmente inutilizados, ya que llevan guardados en armarios desde hace tiempo, y radares, hecho que pone de manifiesto su afán recaudatorio. Sin embargo, parece no haber suficiente dinero para adquirir las pegatinas, y así cumplir con la norma implantada en la ciudad por el mismo Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here