inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los agentes de Policía Local se concentran por un convenio "digno"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) participan en en la concentración convocada en la Plaza de la Villa por los agentes de la Policía Municipal de la capital, cuyos efectivos reclaman un acuerdo “digno” para el cuerpo de seguridad local. 

En opinión de CSIF, un buen acuerdo debería incluir tanto las condiciones económicas que en otros colectivos se implementaron recientemente como retribuciones acordes al cambio de grupo, al haber pasado los policías locales del grupo C2 al C1, según la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales aprobada este 2018.

“Asimismo, reclamamos horas extras con valor por encima de las ordinarias, blindaje en la suspensión de las libranzas o compromisos sobre el pago de horas extras en tiempo y forma, entre otras propuestas”, señalan desde la organización. Por su parte, el otro sindicato participante, el CPPM -que rechazó la semana pasada la nueva propuesta de convenio que trasladaron desde el consistorio- ha animado a la participación en redes sociales en esta protesta, que discurrirá coincidiendo con la comisión de Seguridad del Ayuntamiento. "Nos niegan lo que dan a otros colectivos y no valoran nuestro trabajo. Cuatro meses después insisten en imponernos el preacuerdo rechazado", señalan.

"La gente ya decidió y ahora lo que parece es que quieren subvertir ese voto democrático de toda la plantilla y llevar a votar ese mismo texto en minorías para intentar llevarlo adelante", aaseguró la semana pasada el portavoz de CPPM a EFE. Desde este sindicato creen que la falta de mejoras en el texto se debe a que el equipo de Gobierno no quiere "dejar mal" a los tres sindicatos con los que firmó el preacuerdo que después se sometió a votación, UPM, CCOO y UGT, que son minoritarios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic