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Las aglomeraciones son el principal problema para la mitad de usuarios de Metro

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Las aglomeraciones, la falta de información recibida en caso de averías e incidencias en el servicio son los dos principales problemas para usuarios de Metro, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 2.380 viajeros de Metro, Metro ligero y tranvía de siete ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia).

 Según este estudio, el 51% de los madrileños que usan el Metro reconocen sentir sensación de agobio o malestar con bastante frecuencia. Esta es el principal inconveniente a la hora de utilizar el suburbano madrileño. Además, la falta de información recibida en caso de averías e incidencias en el servicio es el segundo motivo de insatisfacción para el 34% de los madrileños.

En cuanto a la seguridad, los usuarios de Metro Madrid citan las líneas 5, 6, 1 y 10 como las peores líneas de Metro.

Respecto a los vagones, lo mejor valorado ha sido la limpieza, la iluminación y la información sobre la correspondencia con otras líneas y horarios. Por contra, la falta de puntos de sujeción para los usuarios que viajan de pie, la escasa información ante las incidencias y el espacio disponible son los puntos negros.

 

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