Aguirre: el burka “no debe ser autorizado en la sociedad occidental”

0
aguirre.jpg

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el burka, tipo de pañuelo islámico que cubre todo el rostro de la mujer, "es un símbolo de sumisión que no debe ser autorizado en la sociedad occidental".

En este sentido, dijo que una mujer que está sometida a su padre o a su marido, "no tiene cabida en la sociedad occidental".  En una entrevista a Punto Radio, Aguirre señaló que no es partidaria "en absoluto" de permitir que las muchachas españolas acudan a los centros escolares con burka, y recordó que en Lérida se está planteando imponer la prohibición de usar esta prenda en lugares públicos.

La dirigente regional señaló que la sociedad occidental "ha conseguido, después de muchos siglos, algo fundamental, que es la igualdad entre
hombres y mujeres, al menos la igualdad jurídica". "Es decir, que la Ley nos dé los mismos derechos", agregó, al tiempo que subrayó que "quienes quieran venir a las sociedades occidentales tienen que reconocer la igualdad de derechos entre hombres y  mujeres".
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here