Aguirre defiende la conciliación para igualar a hombre y mujeres

0
congreso_03 aguirre.jpg

 

Conciliar la vida laboral y familiar “sigue siendo una condición ineludible para alcanzar esa igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres", así lo ha asegurado la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre en la inauguración  IX Congreso de Mujer, Familia y Trabajo. Aguirre también ha recordado que más del 20% de las españolas en edad de trabajar deciden no trabajar porque se lo impiden, de una forma u otra, las cargas familiares.
 
En este encuentro, que este año se celebra bajo el lema ‘Miradas cruzadas, un punto de encuentro para la igualdad y la conciliación’, los expertos debatirán sobre la dimensión pública de la mujer y la transformación social que ha supuesto su incorporación al mundo laboral.
Durante su intervención, la presidenta regional ha considerado que la gravedad de la situación actual va a estar presente en las sesiones de este Congreso y que, a lo largo de sus sesiones, van a buscar fórmulas "para evitar que la crisis económica suponga un deterioro en esa igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres que aún no habíamos alcanzado plenamente", ha explicado.

Además ha destacado que en Madrid trabajan actualmente más de 1,3 millones de mujeres frente a las 620.000 que lo hacían en 1995. La tasa de empleo femenino es del 60,6% -supera desde hace cinco años el objetivo fijado por el Consejo  Europeo de Lisboa para 2010- y el 46,5% de los trabajadores ocupados de la Comunidad son mujeres, lo que hace que el mercado laboral de la región madrileña sea el más paritario de España.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here