Ahora Madrid acudirá a la Justicia por las declaraciones de Manglano acusándoles de ser “amigos” de Rodrigo Lanza

0
maxresdefault (8).jpg

El conservador crispó los nervios del equipo de Gobierno al cuestionar si los madrileños podrían caminar tranquilos por la capital portando tirantes, corbatas o pulseras de España sin que “un amigo de Ahora madrid les saque una barra de hierro y les ataque por la espalda”.

Las manifestaciones de Manglano se producían a colación de una propuesta llevada por los populares para condenar el “salvaje asesinato de Laínez perpetrado por motivos de odio e ideológicos”. En la moción, el PP rechazaba que “ningún ciudadano pueda ser agredido, insultado o vejado por lucir en público los colores de la bandera española”. La iniciativa salió adelante con el voto a favor de toda la corporación municipal, a excepción de tres ediles de Ahora Madrid: Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona -los tres de la rama de Ganemos-. 

Tras la votación el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha pedido perdón y retirado la expresión de “asesino” dirigida irónicamente al concejal del PP Jesús Moreno. “Quería ironizar con la locura que supone sospechar de que usted es amigo de asesinos”, ha explicado. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha calificado la expresión de “intolerable”. Por su parte, Manglano ha insistido en que hay una sintonía ideológica entre su partido y los grupos a los que pertenecía Rodrigo Lanza” acusando además a Ahora Madrid de “alabar su figura”. “Es la misma lógica con Alfon. Pidan perdón por amparar a una persona de esta calaña”, ha manifestado.

Ante tales declaraciones, la regidora ha exigido a Manglano que pidiera perdón por utilizar la expresión “amigo” para vincular a los representantes de la formación que lidera con Rodrigo Lanza. “Es incierto. Le pido como presidenta del Pleno, como alcaldesa y como miembro de Ahora Madrid que lo retire y si no emprenderemos acciones judiciales contra usted”, ha advertido la regidora. A lo que Manglano respondió con un reproche: “A nosotros nos llamaron sicarios y usted no hizo nada. Permítame que dude de su imparcialidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here