Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahorro energético en colegios públicos

Mejorar la eficiencia energética mediante la gestión de los suministros de energía y agua y el mantenimiento de todas las instalaciones de los colegios públicos, con el compromiso además de realizar las inversiones necesarias para lograr un ahorro energético mínimo del 15%, es el objetivo del contrato aprobado por el Ayuntamiento para siete centros educativos, cuyo mantenimiento corre a su cargo. La vigencia del contrato es de 10 años y el presupuesto global asciende a 4.332.889 euros

Los centros -Nuestra Señora de la Concepción, Hernán Cortés, Joaquín Costa, María Moliner, Julián Marías, Nuestra Señora del Lucero y Aragón­- integran la segunda fase del Plan ESE 2000, promovido por el IDAE y gestionado por el Ayuntamiento de Madrid, que en un primer momento afectó a otros cinco centro docentes públicos: Virgen del Cerro, Ciudad de Valencia, Navas de Tolosa, Ciudad de Jaén y Ghandi­.

Los objetivos que persigue son garantizar el ahorro de energía y optimizar el consumo en los próximos años así como el mantenimiento con garantía total de las instalaciones de climatización, agua caliente sanitaria, iluminación interior y exterior, fontanería y carpintería exterior en todos los recintos que integran cada colegio. De esta forma los adjudicatarios deberán comprometerse a realizar la gestión de todos los suministros energéticos y del agua, abonando la totalidad de los mismos; realizar los mantenimientos preventivo y correctivo bajo la modalidad de garantía total; realizar las inversiones necesarias para conseguir un ahorro energético y de agua, que como mínimo serán del 15% en el caso de la energía, y a compartir los ahorros obtenidos cediendo un 10% como mínimo al Ayuntamiento.

Además la empresa que resulte adjudicataria desarrollará el protocolo y posterior medida y verificación de ahorros con el fin de garantizar y controlar de forma objetiva el ahorro obtenido, según el Protocolo Internacional de Medida y Verificación (IPMVP) de la Organización de Evaluación de la Eficiencia (EVO).

Detalle de los centros

El CEIP Nuestra Señora de la Concepción, ubicado en Virgen del Sagrario, 24, y el CEIP Joaquín Costa, en el paseo de los Pontones, 8, están integrados por un único edificio, donde se instalan aulas, oficinas, gimnasio, cocina y comedor.

El Hernán Cortés, localizado en Los Yébenes, 241, consta, además de los patios y pistas deportivas, de dos pabellones destinados a aulas y oficinas, gimnasio y oficina del AMPA, ubicada esta última en la antigua vivienda del conserje, donde se lleva a cabo el programa Los primeros del cole.

El colegio María Moliner, en Arcos del Jalón, 34, consta al igual que el anterior, de dos edificios para aulas de Primaria e Infantil, oficinas, cocina, y comedor, de una antigua vivienda de conserje ocupada por una oficina de Europa Joven, además de los patios y pistas deportivas.

El CEIP Julián Marías, Budapest, 11, tiene también edificios separados para Primaria e Infantil, además de gimnasio, patios y pistas deportivas. En el caso del CEIP Nuestra Señora de Lucero (Muñico, 1), además de los edificios de Primaria e Infantil y del gimnasio, cuenta con otro edificio de oficinas y una antigua vivienda del conserje, rehabilitada para usos docentes en los próximos cursos.

Finalmente, el CEIP Aragón, situado en la avenida de Rafael Alberti, 2, cuenta con tres pabellones destinados a aulas, gimnasio y asociaciones culturales, además del edificio de la dirección donde se ubican también el comedor, la cocina y más aulas, así como patios y pistas deportivas exteriores.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio