El alcalde pide al Gobierno que “no hable de papeleo” cuando ” hay personas durmiendo en la calle

0
EHpi8CTWsAEABZq.jpg

“Cuando el problema es que hay personas durmiendo en la calle que no hablen de papeleo (…) si es una cuestión de papeleo, que no se preocupen, que lo resolvemos de forma inmediata”, ha dicho Martínez-Almeida, quien ha advertido de que los servicios municipales están “colapsados” al estar “supliendo la deficiencia” del Ejecutivo central. Esta semana, el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha aceptado dos de los siete centros ofrecidos por el Ayuntamiento para la acogida de refugiados, un pabellón de la Casa de Campo y un centro de vacaciones en Cercedilla, que suman 285 plazas, y estudia la adaptación de dos antiguos colegios, que suman otras 350.

La Secretaría de Estado de Migraciones rechazó, no obstante, otros dos pabellones feriales y un tercer colegio, que en total sumaban 710 plazas, “debido a su estado de deterioro”. “Nos pidieron locales y ya los tienen”, ha recalcado el alcalde ante los medios tras presentar la ‘Verbena del Centenario’ en el Palacio de Cibeles.

Martínez-Almeida ha subrayado que dentro de poco “empieza la campaña del frío”, uno de los “momentos de pico” en función de los cuales están diseñados los “recursos asistenciales” del Consistorio, y ha recordado que Madrid ya atiende a 1.098 refugiados en estos momentos. “No puede ser que porque el Ministerio no quiera asumir su competencia puede que haya gente en la ciudad de Madrid que en estos días pueda dormir al raso”, ha insistido.

El regidor confía en que los locales ofrecidos al Gobierno se pongan en uso “a la mayor brevedad posible” y, si bien ha refrendado “la cooperación y la lealtad institucional del Ayuntamiento”, ha indicado que este “no puede seguir asumiendo una cuestión que no es competencia” municipal si el Ministerio “no echa una mano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here