Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde sacará a concurso el servicio de intermediación de la EMVS, «que se dio a dedo»

EGgqwhwWsAYKx1Q.jpg

El servicio de acompañamiento que se suspende es llevado a cabo por 27 trabajadores externos, de la organización Provivienda, que buscan resolver problemas de convivencia en pisos sociales. El concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González (PP), ha explicado que se pone fin a este convenio porque se dio «a dedo» en 2017 y defiende que esta organización ha rechazado una prórroga hasta diciembre, cuando estará listo el concurso público para un nuevo refuerzo de la intermediación.

«Este convenio acababa ahora el día 6 de noviembre, se le ha ofrecido a Provivienda continuar hasta diciembre, Provivienda no ha querido y nosotros lo que vamos a hacer mediante libre concurrencia es sacarlo a concurso», ha señalado González en declaraciones a los medios tras un Pleno extraordinario. Además, el presidente de la EMVS ha defendido que el servicio «no se va a parar en ningún modo» porque lo prestan los propios profesionales de la empresa y promete un «refuerzo» aunque «a dedo», señala, «no va a continuar» y espera tener listo «probablemente a final de año» un concurso «ya finalizado».

Sin embargo, el edil de Más Madrid José Manuel Calvo acusa al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida de «cargarse el servicio» cometiendo un «doble error» porque se deja de acompañar a las familias vulnerables y se pierde una labor de mediación clave para evitar conflictos mayores. «Hay familias vulnerables que pueden acarrear la generación de conflictos cuando llegan a un lugar y lo que hacen estas personas es mediar con el resto del vecindario para que esos conflictos no se enquistaran», ha explicado Calvo.

Más Madrid teme que este sea un «primer paso para desmantelar la Empresa Municipal de Vivienda» y defiende que el servicio debería haber sido prorrogado durante un año para licitarlo de nuevo porque lo contrario supone «perder todo el trabajo que se ha venido haciendo». «Tememos que sea el primero de una serie de pasos para desmantelar la EMV como ya intentaron en la etapa de Ana Botella, volvemos a recordar políticas que ya creíamos olvidadas de venta de vivienda a fondos buitre», ha agregado ante los periodistas.

También la edil del PSOE Mercedes González ha criticado la decisión porque considera que «EMV va a perder una de sus patas fundamentales que es la intermediación social» y espera poder continuar con el contrato. En cambio, el presidente de la EMVS ha defendido en «tiempos de Ahora Madrid» se desmanteló esta empresa pública al dejar «fuera» a «grandes profesionales».

Por su parte Provivienda, en un comunicado, niega haber obtenido el contrato «a dedo», porque, ha asegurado, lo ganó en «un proceso de licitación pública», al obtener «la mayor puntuación de entre cuatro licitadores». Además, lamenta que «se deje de prestar un servicio que ha estado beneficiando a personas y familias en situación de vulnerabilidad social que viven en una vivienda pública propiedad de la EMVS».

Tras recordar que el trabajo de las 27 personas que llevan a cabo el programa fue galardonado como «Mejor Praxis en Trabajo Social 2019» por el Colegio de Trabajo Social de Madrid, la ONG ha confiado en retomar el diálogo con la EMVS, a la que piden que se licite pronto el servicio y que rectifiquen las afirmaciones «manifiestamente inexactas» de Álvaro González.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio