El alcalde promete una rebaja fiscal en 2020, dos aceleradoras de startups y la ventanilla única

0
fichero_46472_20190813.jpg

Martínez-Almeida ha parafraseado a su compañera de partido y concejal delegada del área de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, quien en el día de ayer advirtió del estado en el que dejaron las cuentas el equipo de Gobierno de Manuela Carmena: “La situación económica heredada no es el milagro económico que se vendía puesto que hay incumplimiento de la Regla de Gasto por 300 millones de euros”, ha recordado el mandatario. No obstante, éste ha asegurado que ello no será óbice de cara a proyectar la rebaja fiscal que prevé el nuevo Ejecutivo. 

“Pase lo que pase, habrá rebaja fiscal en la ciudad en 2020, como lo hará en el 2021, 2022 y 2023″, ha apuntado Martínez-Almeida, quien ha aprovechado el desayuno informativo para anunciar la puesta en marcha de dos aceleradores de startups, las cuales podrían afincarse en el mercado de Legazpi -en el distrito de Arganzuela-. “Por el espíritu del mercado puede cuadrar allí en un espacio de 3.000 metros cuadrados”; la otra localización a estudiar se ubicaría en las proximidades de la Puerta de Toledo -también entre los límites de Arganzuela y Centro-.

Por otro lado, el primer edil también ha avanzado que “a lo largo del próximo trimestre” se pondrá en marcha una medida “largamente reclamada por los comerciantes, que es la línea comercio, ventanilla única en cada junta de distrito”. A esto se une “la creación de una oficina digital”, que funcionará como impulsora de la transformación de cuál es la forma de entender las relaciones. “Debemos ser proveedores de servicios, debemos estar al servicio de los ciudadanos y promover procesos de simplificación y desregulación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here