La alcaldesa entrega la Llave de Madrid al presidente chino, Xi Jinping

0
Gal_ManuelaCarmenaPresidenteChina_12.jpg

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid ha entregado la Llave de oro de la ciudad al presidente Chino, Xi Jinping, que en el día de ayer visitaba oficialmente la ciudad, en lo que es su primera parada del viaje a Europa que realiza tras su nombramiento al frente del país asiático. En la Casa de la Villa, Carmena subrayó la importante presencia de la comunidad china en la capital, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a incorporar “como una fiesta suya”, la celebración del Año Nuevo Chino, que ya se ha consolidado en el calendario cultural madrileño.

La llave es un símbolo que el mandatario chino confía en que servirá para “abrir aún más la puerta de la amistad y el intercambio entre China y España”. “Madrid –ha añadido- es la puerta de Europa y el centro y la capital de España. Es muy importante seguir consolidando las relaciones entre ambas ciudades”. En este sentido señaló la necesidad de seguir estableciendo los puentes de colaboración que suponen los acuerdos bilaterales, como los que Madrid tiene suscritos con ciudades como Pekín y Chongqing.

La visita coincide con el 40 aniversario de la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países, un hecho que inició los intercambios y relaciones comerciales que se han intensificado especialmente en la última década. “Las relaciones entre España y China -ha dicho el presidente- se encuentran en uno de los mejores momentos de la historia. Espero aprovechar la visita para seguir aumentando la mutua confianza política, ensanchar la colaboración en diversas áreas y consolidar la amistad tradicional entre nuestros pueblos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here