La alcaldesa de Móstoles se resiste a revocar el nombramiento de su hermana

0
D9Gpo1QXYAEEf-L.jpg

Así lo ha manifestado Posse este miércoles en una entrevista en Ser Madrid Oeste, en la que la regidora ha afirmado que “nadie” en el PSOE de Madrid le ha pedido que anule el decreto, ya que “el código ético y los estatutos del partido no dicen nada al respecto” y “todos los alcaldes, ministros y consejeros pueden llevarlo a cabo”. Posse ha admitido que puede haber compañeros suyos del PSOE que “pueden no estar a favor”, pero ha afirmado que ha hablado con compañeros “que lo ven correcto”, por lo que no cree que el partido le vaya a pedir que anule el nombramiento porque “todos los partidos se organizan en su autonomía local, regional o nacional”.

“A mí los ciudadanos me otorgaron la responsabilidad de gestionar una gran ciudad como es Móstoles, como todos sabemos salpicada por la corrupción -Púnica, Gurtel y Lezo-, por lo que tengo la obligación de rodearme de las mejores personas posibles”, ha añadido, reiterando que necesita “personas de absoluta confianza”.

Respecto al caso de su tío, Vicente Posse, que hasta junio ejercía como funcionario del Area de Cultura y ahora ha sido ascendido a director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de 1.607 euros al mes, la alcaldesa ha afirmado que “tiene una trayectoria deportiva intachable e innegable”. “Tito -como se ha referido a su tío- es personal del Ayuntamiento desde hace 40 años; no ha sido colocado por mí”, ha añadido, insistiendo en que su nombramiento “es tasado por el director de personal” y “a quien no cumple y no reúne los requisitos no se le nombra”.

Pese a que el PP ha denunciado que el ascenso de su tío podía ser “irregular” al “carecer de la capacitación necesaria” que exige el puesto, Posse ha matizado que el cargo “no es de director técnico, sino director técnico administrativo”, que es “un matiz importante”, por lo que “sí puede realizar esas labores”. “Entiendo que puede gustar más o menos, sobre todo por lo que vive día a día la sociedad (los mostoleños), no voy a entrar en si es ético o no”, ha concluido la entrevista en la que ha estado rodeada de varios vecinos, quienes también le han recordado la subida de sueldos que se aprobó al inicio de la legislatura.

Al término de la entrevista, que se emitía en medio de la Plaza del Pradillo con motivo del inicio de las fiestas patronales, uno de esos vecinos, un jubilado, le ha reprochado que mientras su pensión “solo sube un 0,25 por ciento anual”, ella se haya subido el sueldo esta legislatura “hasta un 17 por ciento”. La alcaldesa le ha explicado al señor que esta subida de sueldo se circunscribe a “una subida general de la masa salarial” provocada por el incremento de grupos municipales derivada de las últimas elecciones, y para que todos “los portavoces y concejales puedan realizar su trabajo con dignidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here