inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa plantea ventajas fiscales para los arrendatarios que mantengan los contratos
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad de incluir, en las nuevas ordenanzas fiscales, algún tipo de bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles -IBI- para aquellos propietarios de vivienda que decidan mantener los contratos.

(EFE). Así lo ha adelantado Carmena en una visita al distrito de Hortaleza dentro de la segunda ronda de la campaña 'Un mes un distrito' que lleva desarrollando desde el inicio de su mandato, al anunciar algunas medidas que el Consistorio quiere llevar a cabo para frenar el aumento en el precio del alquiler.

"Consideramos que lo que hay que hacer es cambiar la ley de arrendamientos urbanos para que los alquileres no puedan ser en periodos tan cortos, por lo que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de buscar algún tipo de bonificación para que resulte rentable para los propietarios el mantener los alquileres tanto tiempo", ha explicado la regidora.

Según Carmena, en las ordenanzas fiscales que tienen que desarrollar a finales de año se podría estudiar, "pero es solo eso, un estudio", este tipo de ventajas fiscales para los propietarios de viviendas en alquiler, con el objetivo de luchar contra los pisos turísticos en la capital.

"No permitimos que se considere que una vivienda se puede dedicar al alquiler turístico si es más de 90 días, entonces consideramos que es negocio y debe tener licencia", ha recordado la alcaldesa en alusión a la modificación de la regulación del alquiler que ejecutó el Ayuntamiento.

Manuela Carmena también ha considerado que es el Gobierno central el que debería hacer algún tipo de moratoria para "congelar un año los arrendamientos", algo que no compete ni al poder local ni a la Comunidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic