Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La alcaldesa plantea ventajas fiscales para los arrendatarios que mantengan los contratos

descarga.jpg

(EFE). Así lo ha adelantado Carmena en una visita al distrito de Hortaleza dentro de la segunda ronda de la campaña ‘Un mes un distrito’ que lleva desarrollando desde el inicio de su mandato, al anunciar algunas medidas que el Consistorio quiere llevar a cabo para frenar el aumento en el precio del alquiler.

«Consideramos que lo que hay que hacer es cambiar la ley de arrendamientos urbanos para que los alquileres no puedan ser en periodos tan cortos, por lo que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de buscar algún tipo de bonificación para que resulte rentable para los propietarios el mantener los alquileres tanto tiempo», ha explicado la regidora.

Según Carmena, en las ordenanzas fiscales que tienen que desarrollar a finales de año se podría estudiar, «pero es solo eso, un estudio», este tipo de ventajas fiscales para los propietarios de viviendas en alquiler, con el objetivo de luchar contra los pisos turísticos en la capital.

«No permitimos que se considere que una vivienda se puede dedicar al alquiler turístico si es más de 90 días, entonces consideramos que es negocio y debe tener licencia», ha recordado la alcaldesa en alusión a la modificación de la regulación del alquiler que ejecutó el Ayuntamiento.

Manuela Carmena también ha considerado que es el Gobierno central el que debería hacer algún tipo de moratoria para «congelar un año los arrendamientos», algo que no compete ni al poder local ni a la Comunidad de Madrid.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio