Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandro Blanco ‘ficha’ por Madrid 2020

AlejandroBlanco001.jpg

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha dado hoy el visto bueno al ‘fichaje’ del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para defender la candidatura Madrid 2020. La maquinaria olímpica comienza a ponerse en marcha y el Gobierno que preside el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado el procedimiento para la constitución de la Fundación Madrid 2020.

 Canalizará la participación de los distintos actores implicados en este "empeño común" que es la candidatura olímpica: las instituciones, el mundo del deporte, los grupos políticos municipales y los agentes sociales. A través de la Fundación se recibirán también las aportaciones económicas de la iniciativa privada, elemento importante para reducir el coste de la candidatura.  
 
Para organizar la propuesta de Madrid 2020 primero se pondrá en marcha la citada Fundación que, a su vez, constituirá una sociedad encargada de la dirección efectiva de la presentación de la candidatura, la cual estará presidida por Alejandro Blanco. El Gobierno de la Ciudad de Madrid considera que el COE debe desempeñar un papel protagonista y por eso ha ‘fichado’ a su presidente.
 
Antes del 15 de septiembre, por la aceptación de entrada al proceso de candidatura, se realizará una aportación de 150.000 dólares al Comité Olímpico Internacional.
 
El pasado 20 de julio el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó "la presentación al Comité Olímpico Internacional, a través del Comité Olímpico Español, de la Candidatura para que la Ciudad de Madrid organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020". Y la preparación de la misma exige adoptar una serie de decisiones organizativas que permitan abordarla conforme a dos principios básicos: la eficacia y una amplia participación,que refleje el apoyo social con que cuenta la candidatura. Todo, bajo el marco de la austeridad que exige la actual situación económica.
 
Biografía de Alejando Blanco
Alejandro Blanco Bravo es el presidente del Comité Olímpico Español, cargo al que accedió a los 54 años después de una carrera de fondo en el judo ibérico, donde ha sido atleta, entrenador y ha ocupado cargos directivos como el de presidente de la Federación Española. Nacido en Orense el 9 de octubre de 1950, Blanco es licenciado en Ciencias Físicas, pero desde muy joven ha ido de la mano del judo, del que es cinturón negro 6 Dan. También posee los títulos de Árbitro Nacional y Maestro Entrenador Nacional. Rápidamente pasó a tareas directivas, primero como presidente de la Federación Territorial de Castilla León desde 1985 a 1993, año en el que dio el salto a la presidencia de la Federación Española. Desde entonces, el trabajo de Blanco al frente de la Federación ha contado con un apoyo unánime, siendo reelegido en 1996, 2000 y 2004. Éste sería su último mandato, ya que abandonó el cargo para iniciar su nueva aventura en el COE.
 
Blanco es uno de los principales impulsores de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE), que se creó en 2003 y de la que fue elegido presidente enero de 2004, que ha sido decisiva en la presentación de su candidatura al COE tras el respaldo mayoritario recibido  el pasado mes de julio.
 
También ocupa otros cargos en la Comisión Ejecutiva del COE, Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, Secretario General de la Confederación Iberoamericana de Judo desde 1996 y presidente de la Fundación Unión Europea de Judo desde 2000 a 2003.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio