inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Ussía.
Alfonso Ussía, afirma que el padre Ángel es un "bondadoso farsante"
“Le gusta la publicidad y la popularidad más que a Baltasar Garzón una montería”, asegura el escritor refiriéndose al presidente de Mensajeros de la Paz en una columna de opinión en el diario La Razón

“El Belén Esteban de la Iglesia”. Así describe Alfonso Ussía al padre Ángel en su columna de opinión en La Razón, en la que se recogen duras críticas al párroco de San Antón y presidente de Mensajeros de la Paz.

Ussía señala en su columna que ha conocido a muchos sacerdotes que, “sin necesidad de figurar en los carteles”, han hecho por los más necesitados “lo mismo, o más, que el padre Ángel” y añade que a este sacerdote “le gusta la publicidad y la popularidad más que a Baltasar Garzón una montería”.

Tras aclarar que “nadie puede regatearle méritos al padre Ángel” y manifestar su admiración y afecto hacia su obra, Ussía sostiene que el problema del presidente de Mensajeros de la Paz es “su doble personalidad” y destaca “una permanente colisión entre el santo y el publicitario”.

“En ocasiones, por cultura, sensibilidad cristiana y amor a los desheredados, se sitúa en los aledaños celestiales de San Juan de la Cruz. Pero en otras, se acerca en demasía a Belén Esteban, Chenoa y Pilar Bardem”, afirma Ussía.

El columnista señala que al padre Ángel, “que aparece como un siervo de Dios siempre sonriente y abrazafarolas, le sucede lo mismo que a Belén Esteban, que necesita del chisme y de la confusión para seguir adelante”.

“El padre Ángel, y mucho lamento escribirlo, es un sonriente, educado y bondadoso farsante”, asegura Ussía, al tiempo que critica la “frivolidad” de decir que Pablo Iglesias ha sido el regenerador de la dignidad política en España.

El escritor culmina su artículo con el siguiente mensaje: “Padre Ángel, lo siento. Se ha enfangado. Y no tengo la suficiente paciencia para limpiar sus restos de barro. De barro santo, por supuesto.”









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic