Almeida adelanta que será “generoso” para llegar a un acuerdo y confía en que Cs también lo sea

0
PP-Pablo-Casado-Ayuntamiento-Martinez-Almeida_EDIIMA20190527_0384_19.jpg

Así lo ha manifestado a los periodistas en la sede del PP de la calle de Génova tras conocerse el escrutinio de los comicios del 26 de mayo, que dan al Partido Popular el segundo puesto con el 24,11 % de votos con 15 ediles y Ciudadanos la tercera con 11 y Vox entraría por primera vez en el Ayuntamiento con 4 ediles.

Almeida ha recalcado que “hay que ponerse a trabajar y a contactar” para materializar el gobierno que han pedido los madrileños en las urnas y ha afirmado que los votantes de centro derecha “exigen un acuerdo”. El bloque de las derechas se impondrían al de la izquierda con Más Madrid (19) y PSOE (8) por la diferencia de dos ediles, lo que permitirá a Almeida formar gobierno a pesar de un peor resultado respecto al 2014 con la pérdida de cinco ediles.

El candidato del PP, que presumiblemente será el futuro alcalde de Madrid, ha recalcado que “serán generosos para lograr el acuerdo de gobierno”. “No creo que los cargos o los títulos vayan a ser un problema para formar gobierno”, ha recalcado Almeida y, al ser preguntado sobre cómo gestionará el pacto con Vox, ha defendido que el PP y Ciudadanos son los partidos que “conocen” el Ayuntamiento. “No cabe descartar nada pero también hay que atenerse a la lógica”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here