inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Almeida: "Las administraciones deben convertirse en proveedores de servicios"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que las administraciones públicas deben convertirse en proveedores de servicios para los ciudadanos, y se ha comprometido a trabajar en ese "reto" durante la legislatura que acaba de estrenar.

"Tenemos que pensar cómo ganamos esta cuarta revolución" propiciada por la transformación digital y tecnológica, ha apuntado Martínez-Almeida para inaugurar el segundo congreso anual de la patronal de las empresas de telecomunicaciones DigitalES. En su opinión, "la administración tiene que ayudar a la sociedad a ganar ese futuro", que abre la revolución tecnológica que la inminente llegada de la quinta generación de comunicaciones móviles está llamada a catalizar.

La transformación digital, que "va a determinar el futuro de la sociedad", según el alcalde, no debe quedarse en facilitar el acceso electrónico a las prestaciones de la Administración, sino que se ha de producir "un cambio de paradigma en la forma de entender las relaciones entre ciudadanos y las Administraciones", que hasta ahora han ejercicio cierta "hegemonía". En este congreso, que se celebra en Madrid durante dos días, DigitalES reúne a expertos en innovación y digitalización, así como a representantes de empresas tecnológicas e instituciones públicas para compartir su visión sobre el progreso digital, bajo el lema de "Technology is the new Rock&Roll".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic