Almeida asegura que “no irán por libre” con el coronavirus como Trabajo

0
Almeida coronavirus Trabajo

El Ayuntamiento “no irá por libre” con el coronavirus y actuará de manera coordinada frente a la “irresponsabilidad” de Trabajo, ha señalado Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que todas las medidas a adoptar por la incidencias del coronavirus deben hacerse con “sensatez”, “coordinación” y “sin generar alarma social” para recalcar que el consistorio de la capital “no va a ir por libre” como ha hecho Trabajo. Al respecto, ha incidido que ha habido “ejemplos desafortunados” en el Gobierno. En este sentido, critica que estas actuaciones solo infunden “intranquilidad” por la “descoordinación” entre el Ministerio de Trabajo y el de Sanidad. “No podemos actuar en solitario de manera irresponsable como creo que se ha hecho entre el Ministerio de Trabajo y Sanidad”, ha apuntado.

En este sentido, Almeida ha afirmado que las administraciones tienen que “dar ejemplo” de “coherencia” y “sensatez” para “no actuar por libre”; sino en “beneficio de los ciudadanos”. El regidor de la capital ha señalado que la situación del coronavirus “preocupa obviamente” pero ha aclarado hay que mandar un “mensaje de tranquilidad”. Llegados a este punto, el primer edil ha insistido en seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. Éstas son hacer “vida normal” porque hay unos servicios sanitarios “excelentes” y con una profesionalidad “extraordinaria”.

“Estamos en buenas manos”, ha subrayado Almeida para enfatizar que esta situación no es motivo para no poder “cumplir las tradiciones”; como adorar al Cristo de Medinaceli con la medida preventiva de no realizar el besapiés. También ha dicho, a preguntas de los medios, que el consistorio tiene unos estándares de higiene y desinfección “muy altos” en la EMT y que estarán dispuestos a adoptar más si así lo indican las autoridades sanitarias.

 

Conscientes de la alarma social

No obstante, ha reiterado que las administraciones deben actuar de manera coordinada en caso de tener que adoptarse “medidas especiales o más rigurosas”. Y es que ha subrayado que son “conscientes” de la “alarma social” que se puede generar; por lo que el Ayuntamiento “no debe contribuir a aumentarla”. Por tanto, el consistorio madrileño actuará con las medidas “imprescindibles siempre en coordinación” con la administración sanitaria de cara a evitar caer en “alarmismo injustificado”.

Tras manifestar sus condolencias y lamentar el fallecimiento de dos personas por coronavirus en la Comunidad de Madrid, Almeida no quiere caer en hipótesis que puedan “confundir” a los ciudadanos porque ahora lo importante es “lanzar menajes claros e inequívocos”. En este sentido, preguntado sobre si peligran actos de la Semana Santa, ha dicho que no hay ninguna decisión al respecto y ha vuelto a reseñar que el Cristo de Medinaceli no se ha suspendido sino que solo se ha tomado una medida de precaución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here