Almeida sacará “brillo” a Madrid con 200 medidas con la ciudadanía como “eje”

0
D6MvKisXoAEv7an.jpg

Almeida ha presentado su programa electoral -acompañado por Isidro, un mini robot que ha ejercido de ‘presentador’ del acto- con el que concurrirá a las comicios municipales del próximo 26 de mayo en The Valley, ubicado en la zona de AZCA, donde también ha estado presente su número 2, Andrea Levy. El programa está dividido en 10 bloques: regeneración institucional; movilidad; medio ambiente; hacienda; economía, comercio y empleo; urbanismo y vivienda; familia, servicios sociales e igualdad; cultura, turismo y deporte; seguridad y emergencia; y participación ciudadana.

Estos bloques temáticos recogen 200 medidas que, según Almeida, devolverán el “brillo” a la ciudad de Madrid tras cuatro años de medidas “partidistas” para que el Consistorio vuelva a tener a los madrileños como “eje central”. Almeida ha defendido que el suyo ha sido el “único” partido que ha presentado el programa con un “presupuesto calculado” como demuestra la “capacidad de gestión acreditada por el PP en el Ayuntamiento”, donde durante los años de Gobierno popular se ejecutaba “de media el 80 % de inversiones, mientras que el equipo de Carmena, el 40%”.

Asimismo, ha reiterado su compromiso de establecer una rebaja fiscal con la que ahorrar a los madrileños 466 millones de euros a lo largo de cuatro años, mientras el Gobierno socialista “sólo pretende subir los impuestos”. “La Feria de Madrid (Ifema) es el pulmón económico de Madrid y el equipo de Ahora Madrid lo ha paralizado”, ha espetado Almeida ante la ampliación de los actuales recintos al otro lado de la M-11, en el barrio de Valdebebas, por lo que él aboga por ponerlos en marcha porque “no se entiende la economía de Madrid sin Ifema”.

El candidato del PP ha reiterado su compromiso de “acabar” con Madrid Central y volver a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y dotar a los ciudadanos de “alternativas reales” para mejorar la movilidad en la ciudad, como 200 millones para renovar el parque automovilístico de la ciudad y la creación de 15.000 plazas en aparcamientos disuasorios en la corona metropolitana. “Quiero hacer de Madrid una ciudad verde, limpia y con mejor calidad del aire”, ha comentado Almeida, que se ha comprometido a la plantación de más de 50.000 árboles y a activar un “modelo de alternativas” frente a las “restricciones y prohibiciones” porque él “sí confía en los madrileños”.

Almeida se ha marcado como “objetivo prioritario” perseguir aquellas conductas que perjudiquen la convivencia ciudadana, como “la venta ambulante ilegal auspiciada por las mafias”, el vandalismo, el botellón o la okupación. Otra de sus medidas para hacer de Madrid una “referencia” es la instalación de un monumento a las 1.429 víctimas del terrorismo en toda España en la madrileña plaza de Colón para que la “capital de la nación” homenajee a sus “héroes”.

También ha asegurado que acabará con el “chiringuito” de la radio municipal de Madrid M21 y de todos los “enchufes” de la “gran familia” de Ahora Madrid que se ha dedicado a “repartir dinero público a los afines”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here