Los altos niveles de contaminación obligan a prohibir el aparcar en el SER

0
Boina1-Marcos.jpg

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este lunes el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos. La medida fue activada el pasado domingo al haberse superado los niveles de dióxido de nitrógeno, una situación que debido a la falta de precipitaciones y a las rachas de viento empeora la calidad del aire en la capital. 

Así, el Ayuntamiento ha indicado en un comunicado que los parquímetros no expenderán tiques durante el horario del SER e informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar a los no residentes así como la velocidad en la M30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M40, en ambos sentidos, se limita a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. También se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here