inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alumnos con y sin discapacidad despliegan su creatividad en talleres de ONCE
Alumnos con y sin discapacidad han tenido la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad en los talleres de música y cine documental de la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, que tiene lugar hasta el próximo mes de septiembre en CentroCentro bajo el lema ‘Grandes genios del arte con discapacidad’.

Los talleres, organizados en colaboración con La Casa Encendida y denominados ‘Afinamos’ y ‘El autorretrato, una mirada retrospectiva’, se han desarrollado desde principios de julio con el objetivo de fomentar la creatividad artística entre sus participantes.

‘Afinamos’, impartido por Elisa Gómez, ha pretendido ofrecer al alumnado una iniciación al lenguaje musical, bajo las señas de identidad de ocio intergeneracional y multicultural, inclusión y diversidad. Por su parte, ‘El autorretrato, una mirada introspectiva’, ha tenido lugar también en La Casa Encendida de la mano de Belén González y Jean Castejón, de la asociación Mirada Compartida.

González y Castejón han querido explorar teóricamente el cine documental de autor para proporcionar a los alumnos unos conocimientos que les permitiesen tener un esbozo adecuado para fabricar su propia creación audiovisual, basada en el autorretrato. Para ello, se han visionado toda clase de documentales de autor, comentados a posteriori en forma de coloquio.La parte práctica para que cada alumno creara su propio documental ha constado de tres fases: guion, rodaje y montaje.

Con esta VII Bienal se llega a los 10 años de experiencia, que coinciden con la celebración de los 80 años de la ONCE y los 30 de Fundación ONCE. Por eso el tema de este año es ‘Grandes genios del arte con discapacidad’.En 2016 se llegó a las 185.000 visitas.

Entre los patrocinadores encontramos, además de La Casa Encendida: CentroCentro, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación AXA, Deutsche Bank, Samsung, Fundación Konecta, Mastercard, Campofrío, INAEM -Centro Dramático Nacional-, Fundación Universia, Flexiguía Audioguías y la Academia de Cine.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic