inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Amenazan con acudir a los tribunales si se aprueba la prohibición de animales salvajes en circos

La Asociación Circos Reunidos ha anunciado que recurrirá ante los tribunales la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de la capital mediante la que se prohíbe la presencia de animales salvajes en sus espectáculos.

La decisión de la organización se toma después de una reunión mantenida con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; encuentro en el que los detractores de la nueva normativa implementada por el Ejecutivo local calificaron de "amargo y decepcionante”. 

"La señora Carmena se ve que necesitaba una foto conciliadora con los empresarios afectados para así, justificar la redacción unilateral de una norma, urdida y cocinada a espaldas del sector damnificado", ha criticado a través de un comunicado la asociación. Desde la misma se ha detallado que los miembros acudieron a la cita con la mandataria acompañados de profesionales en derecho, medio ambiente y hasta un notario, trasladándole a Carmena argumentos "irrefutables acerca del cumplimiento de todas las leyes y normas de tenencia y bienestar animal vigentes por parte de los circos".

La organización ha subrayado que la decisión del equipo de Gobierno "supondría la muerte de todos los animales afectados, tal y como ya ocurrió con el precedente de la misma prohibición en México hace cuatro años". Estos y otros razonamientos fueron trasladado a la regidora, sin embargo, ninguno de ellos llegó a cambiar su parecer. Si bien Carmena se comprometió a estudiar las alegaciones, la norma saldría adelante en el próximo pleno. Es por ello que la asociación ha advertido que acudirán a la Justicia, señalando que pedirán "las máximas responsabilidades penales y patrimoniales para todos los responsables de cercenar los derechos y libertades de los españoles al libre acceso y disfrute del arte y la cultura de España".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic