Ampliado el plazo de información pública del Avance del Plan General

0
image.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado en un mes el periodo de información pública del Avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Los ciudadanos podrán presentar sus alegaciones o sugerencias hasta el próximo 28 de febrero.  El Gobierno municipal ha decidido  prolongar el plazo atendiendo a las peticiones de diversas instituciones, medida que se suma a toda una batería de iniciativas que han hecho de la revisión del Plan General de Madrid uno de los procesos más transparentes y participados en España.

El Avance del Plan ha sido elaborado a partir del documento de Preavance, una fase no reglada ni prevista en la Ley del Suelo, pero que el Ayuntamiento de Madrid articuló para propiciar el debate, recibir sugerencias y completar el primer documento oficial – el Avance – de la manera más transparente y participada.

Por otra parte, la contribución al Avance se ha canalizado a través de ocho mesas de trabajo -siete técnicas y una institucional- con más de 200 representantes de administraciones, grupos políticos del Ayuntamiento, sindicatos, asociaciones, colegios profesionales, universidades, expertos… 

124.000 visitas a la web

El Ayuntamiento creó también una web específica con el documento íntegro del Preavance, la información sobre el estado de tramitación de la revisión, el calendario para su desarrollo, la forma de participar en los periodos de información pública, e información técnica y datos históricos sobre anteriores planes generales que han ordenado la ciudad de Madrid.

La página ha recibido 124.000 visitas y a través de la misma se han formalizado más de 3.000 aportaciones o propuestas ciudadanas.

Todo este conjunto de medidas han hecho realidad el deseo expresado por la alcaldesa, Ana Botella, en la presentación de la página web en abril de 2012, cuando se refería a la participación ciudadana como eje del proyecto: "Vamos a contar con todos, vamos a escuchar a todos y vamos a trabajar con todas las aportaciones que recibamos".

Proceso

Una vez finalizado el periodo de información pública y la incorporación de las sugerencias recibidas, el documento de Avance será enviado a la Comunidad de Madrid, para que emita los correspondientes informes de Sostenibilidad Ambiental y de Impacto Territorial. El Ayuntamiento también solicitará los  informes a todas las administraciones y organismos implicados./ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here