inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
Ver además...
Apedrean a la Policía Municipal en Lavapiés tras un desahucio
La AMPU pide que se investigue el intento de asesinato a los policías en los atentados de Lavapiés
La APMU muestra su más enérgica condena de los hechos acaecidos durante un desahucio en la calle Tribulete en Lavapiés

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha mostrado su "más enérgica condena" de los hechos ocurridos el viernes, durante el desahucio de una vivienda en la calle Tribulete, en el barrio de Lavapiés, en el que cuatro personas fueron detenidas y tres policías municipales resultaron heridos leves.

 

"Nuestros compañeros se disponían a ejecutar una orden judicial y fueron salvajemente agredidos por un grupo de personas que se encontraban allí con el fin de impedir que se llevase a cabo la resolución judicial", ha indicado este sábado la asociación policial en un comunicado.

En ese sentido, la APMU ha señalado que considera que no se puede "justificar de ninguna manera una agresión con bolas de acero y otros elementos peligrosos, para presuntamente 'defender' los derechos de alguien"

Por esta razón, ha reclamado "a las instituciones" que actúen "de manera diligente en defensa de la integridad de los profesionales" que forman dicho Cuerpo de policía y "tomen las medidas internas y externas que sean oportunas".

"Esperamos que se abra una investigación policial y judicial para intentar esclarecer quienes y en qué grado pudieron participar en lo que consideramos el intento de asesinato de uno o varios policías que allí se encontraban haciendo su trabajo", ha explicado, al tiempo que ha agregado que "utilizará sus servicios jurídicos, si así fuera necesario" para ello.

Finalmente, APMU ha transmitido a sus compañeros su "apoyo y solidaridad" y ha asegurado que "la Policía Municipal de Madrid seguirá trabajando para la ciudadanía y su seguridad, como lleva haciéndolo 175 años". 

Comentarios: 2
Miguel dijo el 03/02/2014 a las 20:38h.
Yo estuve allí y gracias que no paso nada más grave pero vi como tiraban hasta macetas a la policía. Los políticos o toman medidas o esto va a terminar muy mal   Avisar al moderador
willy dijo el 03/02/2014 a las 19:31h.
Los grupos que provocaron los afrontamientos de Lavapies,95%no son del barrio,y no les importa los desahucios, viennen nada mas para insultar,provocar y atacar a la Policia....todo mi apoyo al cuerpo de policia.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic