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Ana Botella y Alejandro Blanco presentan la candidatura Madrid 2020 y a los profesionales que la promocionarán

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La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español y de la Sociedad Madrid 2020, Alejandro Blanco, han dado a conocer las que serán las señas de identidad de la candidatura madrileña: el equipo, el logo y la web. "Hoy Madrid inicia oficialmente ante este foro un proceso que deseamos le conduzca a la elección, el 7 de septiembre de 2013, como sede de los Juegos Olímpicos", ha constatado Botella al tiempo que recordaba que la apuesta olímpica fue uno de los compromisos expresados en su discurso de investidura como alcaldesa.

La alcaldesa ha dado a conocer al equipo de la candidatura que cuenta en sus filas con seis deportistas olímpicos. Theresa Zabell, doble medallista olímpica en la clase 470 de vela, oficiará como CEO de Relaciones Internacionales. Alfonso Rodríguez de Sadia, aquel gimnasta que se quedó a las puertas de la final de barra fija en Barcelona’92, ejercerá como director general de Marketing y Comunicación. Raúl Chapado, olímpico en Sidney en triple salto, repetirá como director general de Deportes. Rodrigo Garza, flamante subcampeón olímpico con el equipo de hockey en Pekín, se responsabilizará de las operaciones. Rafa Pascual, dos veces olímpico y nominado mejor jugador del Campeonato Mundial de voleibol de 1998, llevará la coordinación deportiva.  Virginia Ramírez, oro olímpica en hockey en Barcelona’92, asistirá al consejero delegado. Quizá quien glosa mejor todas esas cualidades y marca la "talla" del equipo sea el propio Alejandro Blanco,  a quien la alcaldesa dirigió palabras de elogio. "Su experiencia en la gestión deportiva le convierte en la persona indicada para liderar esta empresa colectiva surgida de la vocación olímpica de los madrileños. Es un gran dirigente deportivo. Ha sido atleta, entrenador y árbitro y representa como nadie los valores del deporte en esta ciudad".

Este nuevo intento por conseguir la sede olímpica, demuestra, en palabras de Alejandro Blanco, la ilusión y la constancia de la ciudad y del país. "Madrid se presenta por tercera vez consecutiva como candidata a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, demostrando su firme voluntad de ser sede olímpica en 2020 y aportando toda la experiencia acumulada de las candidaturas anteriores", apuntó para recalcar luego los beneficios que la celebración reportaría a la ciudad. "Conseguir los Juegos -señaló- será una fuente de desarrollo económico. Se dinamizará la actividad industrial y comercial, se generará empleo, se atraerán inversores, se promoverá el turismo y se potenciará la imagen de la ciudad. Implantaremos una estrategia con mayor proyección internacional para transmitir al mundo entero la pasión por el deporte que caracteriza a nuestro país".   Seis olímpicos en el equipo

El diseño del loo de Luis Peiret tiene un protagonista: la Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Actualmente es considerada como uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la capital, de tal forma que a principios de 2011 se trasladó hasta allí el kilómetro 0, punto de partida de la numeración de todas las carreteras del país.  Pasado, presente y futuro se fusionan en la creación de Luis y su puerta con cinco arcos que dan la bienvenida a las cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente. "Ésta es la filosofía de Madrid 2020, la de apostar por los jóvenes", ha explicado Víctor Sánchez, secretario general del COE y consejero delegado de la candidatura. "Queremos contribuir a que recuperen todos esos valores que acompañaron siempre al mundo del deporte y al movimiento olímpico". 

La candidatura también cuenta con una página web 2.0 -www.madrid2020.es- en la que se recogerán los grandes argumentos de Madrid 2020: perseverancia, responsabilidad, fiabilidad, innovación, participación y respaldo. Un apoyo que Alejandro Blanco valoraba así:  "Los resultados de las encuestas realizadas hasta ahora arrojan unos resultados muy favorables respecto al apoyo de la población, tanto en Madrid (75%) como en el resto del país (84%), siendo el segmento de jóvenes, por debajo de 25 años, los que más apoyan".  Tras este arranque, la primera gran cita de Madrid 2020 será con el cuestionario técnico, que se entregará en Lausana el 14 de febrero. Dos días después se conocerán con todo detalle la motivación, visión y proyecto general de la candidatura. Algo que ya se esbozó el vídeo institucional, de filosofía de la candidatura, que protagonizaba Ana, una niña que en 2020 tendrá 8 años y habrá visto hecho realidad el sueño de todos, vivir unos Juegos en su ciudad.

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