Ana García d´Atri: “Dos millones y medio de madrileños se quedan sin apoyo municipal para celebrar la llegada de los Reyes Magos”

0

Vicálvaro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Barajas y Ciudad Lineal son los únicos distritos de Madrid que van a celebrar la cabalgata de los Reyes Magos con ayuda municipal. Así lo ha denunciado la responsable de Las Artes en el grupo municipal socialista, Ana García D´Atri, quien subraya que “el gobierno de la ciudad borra el sueño de los niños de entregar en mano su carta a los Reyes. Los beneficiados del Ayuntamiento son 686.000 vecinos, frente a los 2.592.000 ciudadanos que se quedan sin cabalgata en su barrio”.

Advierte la edil que “esto es la consecuencia de un recorte brutal que oscila entre un 16 y un 50% según los distritos, en la partida del Presupuesto 2012 de actividades culturales de las juntas de distrito”. En Villaverde y Latina, por ejemplo, los vecinos tocan a 6 euros al año para este tipo de actuaciones y ahí se incluye tanto los talleres como las fiestas.

Recuerda D´Atri que “las cabalgatas se hacían tradicionalmente con ayuda institucional, aunque en los últimos años se han ido suprimiendo en algunos distritos y es la sociedad civil quien se encarga de llevar a sus majestades de Oriente a los barrios de Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here